Tienen las calles sitios largamente inconclusos, donde han de ir a perderse los pasos, a un ritmo indescifrable, desencadenado por el llanto de gatos enfebrecidos en el ansia más profunda del celo, y es en la oscuridad de esos rincones que se pierde la razón, dislocada en el deseo, en la ebriedad que concierne a los hechos del amor, la soledad y la locura.A.Chong.A oscar no le inspiran las banquetas y las bardas. Sus intereses se diluyen en la brisa de la playa. Le preocupa la cordura y la honestidad es su única regla antes de sentarse a escribir una rola. Tiene un instinto agudo a la hora de elegir lo que canta, puede hacer suyas las canciones de Jaime López, Francisco barrios, Leo MarÃn, el Rockdrigo y Virgilio Nadies.
Canta para sus compas y al público le habla como al compañero de parrandas en noches de cantinas; cuando lo veo tocar entiendo que todos los términos que otros usan para definirlo: ..rock urbano,..rock rupestre.., ..trovador.., ..cantor informal.., ..cantautor.., se resumen en el blues, aunque se trate en realidad de un tango, un bolero, un rock o un jazz.
A Oscar le interesa no ser un loco, conseguir un poco de paz, enciende el fuego en un delicado sin filtro y se fuma las noches que pasa mientras mancuerna la lira con una pacifico bien frÃa. Y no es de los que se niega a pasearse por el filo de una navaja y es un noctante por elección y no le reza a un Dios con o sin espinas en la cabeza.
En las poco mas o menos dos décadas de conocerle me queda claro que Oscar siempre ha sabido lo que quiere, aunque no siempre sabe cómo conseguirlo. Cuando ese es el caso, nunca falta algún angelito exiliado, alguna monalisa, algún mequetrefe, alguna luz que le un norte y luego SIEMPRE LLEGA.C.Avilez.Si las musas se van
Añadir a Mi perfil | Más videos