Bboy kawaMi primer contacto con el Bboying, surgió de manera casual, viendo a un chico que salÃa por la tele, dando vueltas de cabeza, me sorprendió muchÃsimo pero en ese momento no me atrajo.
Unos años después tuve mi segundo contacto con el Bboying. El hermano de un colega con otro, hacÃan movimientos espectaculares en un parque cerca de mi casa, decidà acercarme hasta allÃ, pero no fue lo suficiente como para hacer que despertase mi curiosidad.
Años después cambie de barrio, y si antes no era un adolescente ejemplar, en esa época me convertà en algo peor, pasaba todo el dÃa en la calle, y eso no me enseñaba nada bueno, Un dÃa estando con la gente de mi barrio, en el parque de Cástrelos, observé a unos jóvenes que encima de un palco, intentaban con sus movimientos dar forma a la música que sonaba, y por aquel entonces me parecieron increÃbles. Ahà empezó todo. A pesar que tuve que aguantar que la gente se burlara de algo que a mà me habÃa llamado la atención, decidà volver al sábado siguiente, y allà estaban otra vez. Me quedé viendo todo lo que hacÃan, y al finalizar me acerque a uno de ellos, (Bboy Rubo) y le pregunte si yo podrÃa intentar hacer eso, que estaba seguro de que me saldrÃa, sonrió y luego se echo a reÃr escandalosamente. Lo intente y lo intente, pero no me salió algo ni parecido a lo que ellos hacÃan, asà que tuve que pedirle que me enseñara algo más fácil, y sonriendo dijo vale. Aún asà no fui capaz de hacer nada y comprobé que era un manta. Y fue ahà donde conocà a Rubo, y comencé a ir cada sábado, a pesar de que no me hiciesen demasiado caso y que a la gente de mi barrio no le hiciera gracia.
Sin darme cuenta mi vida empezaba a cambiar, comencé a ir a fiestas de rap, conciertos…. Un dÃa asistà a una actuación que tenÃa Rubo en la cual conocà a mucha gente, que más tarde formarÃan parte de mi cÃrculo de amistades, y otros se quedarÃan por el camino. Ese dÃa conocà también a una de las personas que más me ha apoyado y animado desde entonces mi hermano, Bboy Sergio
Otra persona de la cual tuve, una de mis primeras influencias bailando, fue Bboy Pablo, que junto con Fabián y Rubo habÃan sido los pioneros en devolver el Break dance a Galicia.
A raÃz de conocer a Pablo y Rubo un poco más a fondo tuve la suerte de conocer a los miembros de la “CM†a los cuales les debo parte de mi forma de ser y cultura sobre el movimiento Hip Hop.
Se fue sumando gente al grupo Como Bgril Lúa y otros, y en 2002 apareció en mi camino bboy Turbo, un bboy de los 80, que formaba parte de un grupo Vigués llamado Black Shadows. Durante algún tiempo nos instruyo y poco después nos cedió el nombre de su grupo. Asà nació Black Shadows Junior, y con el grupo nuevas experiencias, viajes, eventos, Shows. Comencé a conocer gente del mundo del bboying…, como Bboy Máster y muchas de esas personas me han aportado mucho, como es el caso de Rudy Rock, quien me enseño el verdadero concepto del Bboying y me engancho aun más a este estilo de vida, o como Bboy Valen, Bgril Move, Bboy Gracy y Albertoprock entre muchos otros.
No son los movimientos los que hacen un buen Bboy sino su espÃritu su alma
Actualmente comparto este estilo de vida con mi novia y lo compagino con mi trabajo.
Tabla de contactos en Espaol - Joombly.com