No Prejudice es una banda de metal que nació en 2005 en la ciudad de Bogotá luego de la disolución de un proyecto de Heavy Metal en el que se conocieron Diego Hernández (guitarra), Diego Morales (baterÃa) y Mario Suárez (voz) y que se cristalizó posteriormente con la participación de Luis Hernández (guitarra) y John Monsalve (bajo). La idea desde un comienzo era hacer música que tuviera en cuenta la particularidad de cada músico en los procesos de composición y esto significó no sólo la exploración interna para la inclusión de diversas corrientes dentro del blues, rock y metal sino también para las temáticas lÃricas pues las influencias no vienen sólo de la música. El nombre de la banda es entonces el reflejo de una necesidad de hacer una aproximación sin ningún tipo de aprensión hacia la expresión musical propuesta ya que se pretende que no existan barreras para el oyente en el ejercicio de una intertextualidad artÃstica.
Durante la segunda mitad de 2006 y la primera de 2007 No Prejudice hizo una mini-gira local en compañÃa de otras bandas nuevas con el objeto de dar a conocer su trabajo de forma masiva. De la misma forma, fue partÃcipe del cartel de la edición de Rock Bajo la Séptima de ese año y logró destacarse como la mejor banda de metal del torneo. Además, en octubre logró el primer lugar en la categorÃa de metal del festival Bogotá Ciudad Rock edición 2007 y logró ser participe, por medio de una eliminatoria, del primer festival de metal progresivo de Colombia Progmetal Fest junto a otras agrupaciones de reconocida trayectoria nacional. En noviembre, luego de una jornada eliminatoria, fue parte del cartel del festival de música Rock X programado por la localidad de Engativá a la cual pertenece la banda. De este modo, el objetivo planteado por la banda para ese año, lograr que el sonido de No Prejudice se escuche de forma masiva y en diferentes contextos y dinámicas musicales, fue alcanzado plenamente. Además, de este ultimo festival, la AlcaldÃa de Engativá prensó un compilado donde el tema Drugs hace parte del aporte de la banda.
El 2008 fue una época de cambios importantes para la banda. John y Luis tomaron caminos separados a la banda y Alejandro Molina entró a aportar su sonido al bajo y Diego decidió hacerse cargo de todo el trabajo en la guitarra. Esto llevó a la recomposición de los temas y a buscar la consistencia necesaria para intentar componer nuevas canciones. Llega el 2009 para No Prejudice y se convierte en un año de grandes expectativas y objetivos pues la composición y la exploración tomaron un camino nuevo que deja a la banda bastante satisfecha con esta nueva propuesta mucho mas rockera pero igual de contundente y densa. El 2009 es el del reencuentro con el público y los escenarios porque es necesario dar un respiro a tanto hermetismo, reflexión y cambios.