Sutura nace un 1 de julio del 2004 en Tapachula, Chiapas; Por la necesidad de expresar y comenzar un nuevo viaje musical; José “zuly†Ledesma (guitarrista) une a la banda invitando a Luis Tovar y a Gabo Calcáneo, en baterÃa y voz, respectivamente; iniciándose asà el primer ciclo de SUTURA. Durante este tiempo se logro crear el primer material que contiene 12 canciones inéditas, grabadas por Seth Pitalua (Xompopo Records), en Tapachula, al igual que la primera presentación de la banda en el parque central de la ciudad.
Realidad, Déjame en Paz, Tsunami, Ansiedad y Desierto Rojo fueron las rolas que posteriormente se proyectarÃan en un EP llamado ESPINAL, dejando fuera el resto del material. Aquà termina el primer ciclo, cuando Zuly Ledesma decide dejar SUTURA por causas personales.
Con importantes fechas en puerta, nos vimos en la necesidad de integrar un nuevo guitarrista; Dan Moreno pasa a formar parte de la siguiente etapa de SUTURA. Durante este tiempo se crearon nuevas canciones, definiendo cada vez más el género de la banda. Fue en estos momentos cuando el grupo se dio a conocer a un mayor nivel, visitando diferentes partes del estado, incluso proyectando su música más allá de la frontera sur.
Agradecemos a los bajistas que durante todo este periodo compartieron este sueño con nosotros: Lalo de TOTE, Alex “Palapaâ€, Seth Pitalua, Alejandro Bonilla en la grabación de Ansiedad, Lalo Amestica y Cristian Róvelo. Y un especial agradecimiento a Luis Reyes por compartir todos esos momentos con nosotros, ¡gracias carnal!
Sin olvidar a Cecy Carvajal como manager de la banda, quien fue alguien fundamental en el desarrollo y crecimiento de SUTURA. ¡Gracias querida amiga por todos los consejos que nos diste, regaños, oportunidades, tiempo, dedicación, motivación, apoyo incondicional y lo más importante, tu amistad!
A través de las necesidades de cada músico deciden terminar este proyecto, para asà llevar a cabo nuevos objetivos personales y musicales. No olvidando la experiencia adquirida y vivida con SUTURA.
Agradecemos a toda la banda que nos apoyo estando con nosotros en todo momento y todo escenario, a todos ellos un millón de gracias. Y también a todos los compañeros musicales y bandas que alguna vez compartieron con nosotros el escenario.
SUTURA