About Me
I edited my profile with Thomas Myspace Editor V3.6 !
“El auténtico ostracismo de la rata, su exclusión del panteón de los misterios de la naturaleza, lo que la hizo atractiva para mi, porque plantea una gran pregunta: ¿Quiénes somos nosotros para decidir qué es natural y qué no? Nunca figura en los catálogos ilustrados del maravilloso reino animal. Nunca es protagonista de una fábula heroÃca. Se asocia con la inmundicia, el espanto, la peste, la mezquindad. Y, sin embargo, busca un hombre y encontrarás una rata...â€
ROBERT SULLIVANYa ha pasado algún tiempo desde su anterior trabajo “Eclipse Perpetuoâ€, y al fin ve la luz un nuevo CD de Decline... ¿Qué ha estado haciendo nuestro enlutado amigo durante todo este tiempo? ¿Tocarse los guevos? Pues no!!!!!! Se ha pegado dos putos años sentado ante el ordenador componiendo, programando, guitarreando y vociferando para crear este disco; y en la última fase se unió a Mr. Rubén Ferrero para predicar la palabra de los maestros Black Sabath. (Véase el concierto de la Jebi Jaia en el Gaztetxe de Rekalde).
Sobre el nuevo trabajo diremos que es música de cloaca. Y para hacer música de cloaca, hay que grabarla en algo lo más parecido a una puta cloaca, una lonja donde la humedad se propone agarrotar tu esqueleto a medida que van pasando las horas, donde los frágiles rayos de luz se estrellan sobre las tinieblas, mientras se escuchan los intermitentes y agudos graznidos que emiten las ratas al pelear...
Pero basta ya dibagar!!!! Y regresemos a la parte técnica de este trabajo. Para esta grabación se han utilizado aparatos arcaicos y completamente obsoletos si los comparamos con la tecnologÃa digital que se usa actualmente en los estudios de grabación.
Para enmendar posibles males fruto del ron y de tanta anarquÃa, el disco fue masterizado en The Rock Studios, donde seguÃa habiendo ron y anrquÃa pero esta vez bajo las riendas de Carlos Creator. (También estaba Fortu cantante de Obus a la espera de finiquitar su último trabajo en solitario).
Y ya para ir finalizando esta tremenda odisea, que es la de grabar un disco sin tener ni puta idea de manejar un ordenador, encargarse de guitarras, baterÃas, voces y problemas técnicos interminables añadir que han participado un montón de músicos con los que he tenido la suerte de reunirme para este trabajo, a los que les doy las gracias por su participación y apoyo.Aquà os dejo un texto sobre la invasión de las ratas:Una de las escaramuzas más asombrosas se produjo en el centro de la ciudad en 1979, cuando una mujer fue atacada por una gran manada de ratas. Sucedió una noche de verano, justo después de las 9. Según los testigos, la mujer tendrÃa entre 30 y 40 años. Estaba en Ann Street, cerca de la entrada de Theater Alley. A juzgar por varias versiones, la mujer se vió abordada por las ratas cuando se dirigÃa hacia su coche. Al parecer también se habÃa dado cuenta de que las ratas se acercaban. Hubo testigos que aseguraron que estaba rodeada por un enjambre de ellas. Una le trepó por la pierna y parece que le mordió. La mujer lanzó un alarido. Un hombre acudió a socorrerla, se quitó la chaqueta y la sacudió con la intención de aullentar a las ratas. El hombre contó a la policÃa que las ratas parecÃan no amilanarse por nada de lo que él hiciera y, al instante, empezaron a subirse por la chaqueta. Al verlo el hombre corrió a un teléfono y llamó a la policÃa. Según otro testigo, a estas alturas la mujer estaba histérica!!!. Avanzaba dando tumbos hacia su coche, aparcado a pocos metros de distancia. Las ratas la seguÃan. Subió al vehÃculo y cerró la puerta. Las ratas se encaramaron al coche. Ella arrancó sin dejar de gritar. Cuando la policÃa llegó la mujer se habÃa marchado, pero las ratas seguÃan allà y, escabulléndose por la calle. Se metieron en Theater Alley y en las madrigueras de un solar de Ann Street, a la vuelta de la esquina.Es muy posible que fuera Jack Black, el cazador de ratas de la reina Victoria quien emparentase las ratas de compañÃa con el Rattus norvergicus salvaje. Jack Black cazaba ratas para la reina, pero también se quedaba con las que le interesaban. Vendió algunas a mujeres: en la época victoriana tener ratas como mascotas fue una moda pasajera, me gustarÃa creer que todos los progresos de la época cientÃfica moderna derivados del trabajo con ratas de laboratorios son, en última instancia, el resultado del trabajo de Jack Black, el cazador de ratas.Existe el video-clip del tema Flor Horrorosa del anterior disco titulado Eclipse Perpetuo en el cual han participado Iñigo Acha a la dirección , Iratxe Ostolozaga , Rafa Izquierdo(Protas) , Javi Garcia , Fernando Martinez, Iraide Narbaiza como ayudantes de dirección ( el video a recibido muy buenas criticas).Una vez mas la ciudad de Bilbao oscurecerá por las viejas chimeneas de las fabricas olvidadas, brotara de nuevo el humo que teñirá de sombras los cielos y mancharan el horizonte con ceniza.