A mediados del año 2004, Ivo RamÃrez, con intención de formar una banda, se contacta con Vicky Loescher, a quien habÃa conocido años atrás gracias a una amiga en común, Sol Caldarola. Su idea era la de tocar música tranquila muy climática, con guitarras acústicas y pianos. Algunos meses más tarde, a fines del año 2004, Sol se une a la propuesta, dando comienzo a Menu du Jour. Durante los siguientes meses trabajarÃan sobre unas grabaciones que Ivo habÃa realizado años atrás.
En septiembre del año 2005 realizan su primera presentación en vivo y esa misma noche le proponen a Jonnhy Rodegher, Ãntimo amigo de la banda, cumplir el rol de bajista. Jonnhy aún no habÃa tocado un bajo en toda su vida, por lo tanto, durante los siguientes meses estuvo practicando junto a Ivo todos los temas. En enero del 2006 se realizó el primer ensayo de Menu du Jour junto al nuevo bajista, Jonnhy, y fue todo un éxito.
A medida que el tiempo fue pasando, la idea de tocar "música tranquila" fue distorsionándose, literalmente, sumando cada vez más experimentación, más climas, contrastes, y nuevas armonÃas y melodÃas que los acercarÃan cada vez más al género del rock progresivo.
Hacia fines del año 2005, mientras Jonnhy estudiaba los temas, el resto de los integrantes grababa de forma casera su primer demo, llamado Melón, en honor a uno de los perros de Vicky. Si bien el sonido de Melón no es de buena calidad, les fue muy útil para comenzar a promocionar su música. El demo está compuesto por cuatro temas: "Tema IV" (mas tarde "IV" solamente), "Meca", "Eclipse" y una versión acústica de "Beyond the Fortress of Clouds".
A medida que los temas iban completándose y más gente se interesaba en la música que ellos ofrecÃan, la idea de grabar un álbum se fue acercando cada vez más. La idea original era la de grabar un demo con algunos temas, de forma casera pero de mejor calidad que la de Melón; luego se cambió por la idea de grabar todos los temas de forma casera. Finalmente optaron por grabar todos los temas en un estudio de grabación. La grabación de su primer álbum, La Máquina del Mundo, finalizó en abril del 2007 terminando de definir el sonido de la banda, dando más énfasis a los teclados y guitarras distorsionadas.
Dos de los temas del disco, "Leaving Room" y "A Tous les Prèsents", forman parte del primer EP de la banda, A Tous les Prèsents, el cual puede descargarse de forma gratuita como promoción del disco.
Luego de la grabación del disco, Jonas Leibiusky, otro gran amigo de la banda que habÃa tocado junto a Ivo en una banda llamada Trill, se incorporó a Menu du Jour para tocar las guitarras acústicas y cantar los coros en vivo.