Haciendo eco al significado de Estación Jamaica, la esencia de la banda tiene raÃz en esa mezcla cultural que sucede alrededor de la Estación del Metro “Jamaicaâ€, que no es más que esa mezcla la que somos y representamos como mexicanos.
Al llegar a la Estación Jamaica, nos vamos acercando a un espacio lleno de color y magia cultural, a una mezcla de olores y sabores mexicanos y a un movimiento urbano que fluye entre la vendimia de flores, fruta, vegetales, agua de jamaica y maÃz, sÃmbolos que esbozan el sabor mexicano, que se reúnen en un solo lugar y que se ven reflejados en el mismo icono que identifica al reggae de la Estación Jamaica, una mazorca de maÃz. La imagen de la misma estación de metro representa una mazorca de maÃz.
Estación Jamaica surge originalmente en verano de 2005, al norte de la Ciudad de México, como una mera experimentación sonora entre cuates con la necesidad de expresarse a través del juego con los instrumentos musicales, inspirados en el reggae, el jazz, el hip-hop y la música latina. La experimentación fue poco a poco tomando más forma y el número de individuos creció, los juegos se convirtieron en canciones y las pláticas en letras.
Asà pues, hoy la Estación Jamaica entona su sonido en un reggae que toma elementos musicales del propio ritmo afrocaribeño y emplea la lÃrica como un canal para expresar ideas, propuestas y sentimientos arraigados a una realidad tangible. Si bien se emplea la metáfora y la poesÃa como herramientas, el mensaje es directo, sin tomar como bandera el rastafarismo, ya que nosotros somos parte de esta realidad mexicana y no de otra.
Ya se comienza a saborear la nueva música. Una propuesta musical que siembra su grano de arena y entona la nota positiva en la juventud.
Click to zoom in on my visitor map!
Contacto y contrataciones:
Uriel:
[email protected]
Eder:
[email protected]