About Me
Trazero se formó técnicamente en el año 2005, pero sus integrantes.
Luciano Soprano (bajo y voz), MatÃas Aravena (guitarra y coros), y Rodrigo López (baterÃa) se reunieron a fines del 2003 para dar origen al primer y único tributo a la banda norteamericana “Primus†en Chile, bajo el nombre de“Los Primosâ€.
“Los Primos†llegaron a sacar en un perÃodo de 4 a 6 meses un total de 22 canciones, realizando presentaciones de alrededor de 2 horas de duración cada una, en pubs y locales de eventos tales como La Batuta, SCD, House Rock & Blues, entre otros.
Después de estar durante un año abocados a interpretar a otra banda tanto en lo musical como en lo estético comenzar a crear música propia no es una tarea simple, más aún cuando la gente cercana a la banda no apoya el cambio y aconseja seguir por la misma senda que hasta ese minuto habÃa dado “exito†(dentro de lo que es la escena nacional de bandas tributo).
Este es el panorama en el que se encontrába la banda a fines del 2004: podÃan seguir por el camino ‘fácil’ y continuar con el tributo, o tomar el ‘difÃcil’ y comenzar a componer música propia. Finálmente, fue esta última la desición definitiva, “Los Primos†cambiaron su nombre a “Trazero†y decididos a comenzar una nueva etapa, se concentraron en concretar sus propias ideas musicales.
LA MUSICA
El año 2005 fue muy fructÃfero para la banda, durante los primeros meses compusieron sus primeros temas. En la actualidad, llevan alrededor de 18 composiciones que van desde el rock melódico hasta el metal extremo, pasando por el funk, el jazz y el blues. Creando una música que va mucho más allá de la obvia influencia de Primus, teniendo además otras tan variadas y extremas, como The Beatles, Jimi Hendrix, Metallica, Red hot chili peppers, Rush, Tool, The Police, Cannibal Corpse, Dream Theater y Michael Jackson, entre otras.
Después de los primeros meses comenzaron a tocar y a mostrar su material en todos los locales y centros de eventos en los que han tenido oportunidad, recibiendo en general muy buenas crÃticas.
LETRAS Y TEMATICAS.
En cuanto a las letras, las temáticas que éstas abordan son una clara y directa crÃtica al sistema en el que se encuentra inmerso el ser humano hoy en dÃa - gobernado por la rutina diaria del trabajo y el exitismo, el sexo y la pornografÃa, y la influencia de internet y la televisión. No obstante, su intención no es caer en la simple crÃtica, sino entregar una visión positiva, dando cuenta de un posible cambio.
El idioma que han utilizado es el inglés. Esto nétamente por un asunto de proyección, puesto que la banda espera proyectarse también fuera de nuestro paÃs, y que su mensaje sea entendido por la mayor cantidad de personas posible. Por otro lado, creemos que la temática de las letras es perféctamente aplicable a otras sociedades, aun cuando hayan nacido a partir de lo que ellos han observado en la sociedad chilena.
Una muestra de esta intención es el nombre que han escogido para la banda, una mezcla de dos conceptos, uno nacional y otro extrajero. Trasero es una palabra de uso habitual en el habla coloquial de Chile; mientras que zero significa “cero†en inglés. Esto apunta a la historia personal de la banda: en un minuto en que ya eran conocidos de una manera, decidieron dar un giro para comenzar a crear música propia y partieron una vez más de “ZEROâ€.