La historia del grupo se remonta a la separación de GuarderÃa Jackson . A Miguel (alias Manny, alias zero, alias el tÃo alto y raro) se le estaba yendo la olla escuchando country blues y Hank Williams sin parar. Y las canciones le salÃan más rocanroleras que punkis, asà que con el cambio de baterÃa, Laura y él decidieron cambiar el nombre del grupo por si algún dÃa se podÃan forrar con el comeback de GuarderÃa.A todo esto que conocieron a Silvia, la ex-cantante de los Lorrries , después de unos cuantos intentos fallidos de quedar y la chica se apuntó a tocar la baterÃa, aunque no lo habÃa intentado nunca.
Siguieron ensayando en el local del campus nord de la UPC y dieron 3 conciertos. El verano de 2006 estaban a punto de tocar en el Apolo [2] porque no habÃa ningún grupo bueno que quisiera tocar, cuando Laura decidió dejar el grupo por causas que mejor preguntarle a ella no se vaya a enfadar por lo que ponga yo ahora en la historia esta. Encima Manny se fue a la playa de Castefa la mañana del 4 de julio y se tiró de cabeza y se rompió una vertebra del cuello, con lo que se pasó 3 meses llevando collarÃn sin poder tocar. Cuando ya estuvo mejor Silvia y él se pusieron a buscar una bajista y al no encontrar ninguna ficharon al novio de Silvia que es una gran persona. Si si. ¿Qué les deparará el futuro? Fama y riqueza o currar de oficinistas toda la vida? Solo Dios lo sabe.
Segunda parteManny estuvo viviendo un año en BerlÃn haciendo su proyecto de final de carrera. A su vuelta a principios de 2008, el grupo retomó la actividad. Todo seguÃa igual.
Próximo conciertoel próximo viernes 26 de septiembre en el Espai Jove de l'Eixample a las 22:00 y por 5 leuros, podrán volver a ver a Manny RodrÃguez y los HonkyTonkys! Todo ello organizado por la Fonográfica General y con 2 grupos más que se llaman The Not Knowing y Pueblo y de los que no sabemos absolutamente nada.Se buscan más conciertos! Razón: aquÃ.