El Inge Zan profile picture

El Inge Zan

I am here for Networking

About Me


Nace en un día nublado el 26 de Octubre de 1995 en el Distrito Federal, en la Av. Copilco y Universidad de la Delegación Coyoacán s/n, divagando con unas copas encima y unas colillas de cigarro en el bolsillo, con $350.00 en la cartera, intentando satisfacer sus sueños y decepcionado de lidiar con tantos músicos de segunda y tercera y música sacra, decide seguir su destino de aventuras y desdicha movido por las ansias de seguir en el arte de la música y quedándole sólo los recuerdos guajiros de conciertos y presentaciones mediocres y sin futuro.
Músico fracasado por no entrar al Conservatorio Nacional de Música y por terminar dando clases en Casas de la Cultura, rodeado de tanta mediocridad decide gastar sus últimas monedas en algo que nunca imaginó que llegaría a lograr con tan poco presupuesto. Al susurro de unos acordes y llevado por la curiosidad, decide dar un giro a su vida y encuentra la otra parte de la música: deja los instrumentos para trasladarse a la parte aparentemente oculta de la música, dando vida a tonos y sonidos con la posibilidad de cambiar el sentido de los acordes y la armonía.
Se encuentra descubriendo otra parte creativa del bello oficio musical: el apasionante mundo del audio donde empiezan los sentidos y toman forma las ideas apoyadas con micrófonos, cajas de ritmos, procesadores, consolas y programas de computadora; conociéndolos como grandes amigos y compañeros de aventuras acústicas.
Para 1996 conoce a una persona que le inspira a dar el paso decisivo para consolidarse como uno más de los amantes del audio profesional en México, rodeado por los más renombrados expositores nacionales e internacionales. Así, decide consagrar su vida al estudio de grabación, a la sonorización en vivo, a la producción de cine, televisión y radio, coincidiendo ese mismo año con la lenta recuperación de la industria del audio y el golpeado mercado musical.
Tiene la fortuna de encontrar y conocer a Chris Adams, Sergio Beristáin y Bruce Swedien, grandes íconos del audio profesional en el mundo, quienes despertaron en su espíritu, el conocimiento y la disciplina que deben tenerse para el oficio auditivo, así como el amor a la profesión y el compromiso de un ingeniero de audio.
Fueron los años 1995 y 1998 cuando culmina su preparación profesional y sale de la casa que le vio nacer por segunda vez, y dejando el seno de las aulas entra al mundo donde sólo los esforzados lo conquistan y comienza su búsqueda insaciable para encontrar el camino a lo desconocido.
Trabajando en proyectos pequeños y de bajo presupuesto, empieza a realizar sus proyectos con compañeros de carrera y amigos, personas con las cuales organiza y realiza tareas y que por azares del destino ya no se encuentran trabajando juntos, no obstante su labor colectiva se manifiesta en producciones entroncadas en diversas cintas… a ellos les envía un enorme agradecimiento por formar parte de su existencia.
Los siguientes años se la pasa tocando puertas y bares de la ciudad de México hasta reencontrar un proyecto sin concluir pero que en esos momentos regresa con más fuerza: Accidentes Controlados una banda pionera en su género que a la fecha realiza conciertos en el continente Europeo… ¡suerte compañeros!, en algún futuro no muy lejano se los encontrará.
Le nace la inquietud de formar su propio estudio de grabación profesional casero y sus primeras grabaciones en porta-estudio fueron concretadas en acetatos que han de estar en el cesto de la basura, consumidas por grandes producciones de estudios profesionales, talentos perdidos, junto a obras de arte y de quimeras derrochadas, tragadas por productos comerciales, empapados de parodias y reencuentros de grupos ya deshechos y que se niegan a morir aunque se encuentran sepultados en el olvido.
Surge el estudio de grabación profesional independiente donde sueños e ilusiones empiezan a surgir de las cenizas donde estaban y se crea un mundo paralelo para rescatar todo ese talento olvidado y maltratado por dinosaurios que forman el monopolio de la industria musical y que se llena de mierda los bolsillos. Empieza la generación de la juventud, surge como un mar embravecido al multiplicarse de una forma desenfrenada ahí donde comienza la señal de un instrumento: emana la vida y se crea el primer acorde seguido por un conjunto de notas musicales en armonía, produciendo belleza para los oídos en donde aparece estampada la esencia de un músico desconocido.
En el 2004 escucha la creación de una estación de radio por internet, un proyecto alternativo é independiente enriquecido por programación de locutores de varias partes del mundo cuyas voces son esencias de sus sentidos, a veces con inquietudes de niños pero con valor de guerreros y destreza de buscadores… Ahí donde los escuchas son la razón de su desvelo y la fuerza para llegar a la complacencia de quien se encuentra al otro lado del micrófono… Un gran saludo a los escuchas porque sin ellos se esfumarían las palabras hasta llegar a los confines de nuestra galaxia, a lo más recóndito del infinito.Mil gracias.
LOCUTORES
LOS CONCIERTOS EN VIVO - 1ra ETAPA -
DGFEST
LOS CONCIERTOS EN VIVO - 2da Etapa -
SENSACIONAL DE LUCHAS
EXPO TATOO
DGFUT
ANIVERSARIO

My Interests

I'd like to meet:

CLARE TORRY

La Rubia Más Negra.
Era una compositora del staff de EMI, recién salida de la escuela, que había empezado a hacer algunas sesiones vocales. Recibí una llamada telefónica para ir y hacer una sesión para Pink Floyd. No significaba nada para mí en ese momento, pero acepté y fue arreglado: 7 a 10pm.
Domingo 21 de enero, Studio 3. Cuando llegué ellos me explicaron el concepto del álbum y me pasaron la secuencia de acordes de Rick Wright, dijeron, “queremos un poco de canto sobre ella”, pero no sabían lo que querían, así que sugerí meternos en el estudio y probar algunas cosas.
Empecé usando palabras, pero ellos dijeron. “oh, no, no queremos palabras”. Así que en la única cosa en la que pude pensar fue hacerme a mí misma sonar como un instrumento, una guitarra o lo que fuera, y no pensar en una vocalista. Lo hice y ellos lo amaron. Hice tres o cuatro tomas muy rápidamente, fue totalmente dejado a mi criterio, y luego dijeron, “thank you, very much”.
De hecho, fuera de David Gilmour, yo tuve la impresión de que ellos estaban infinitamente aburridos con toda la cosa, y cuando me fui recuerdo haber pensado para mí misma, “esto sí que nunca verá la luz del día”.
Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, hubiera hecho algo para organizar el copyright o los derechos editoriales. Sería una mujer rica ahora. El salario de sesión en 1973 era 15 libras, pero como era domingo yo les cargué una tarifa doble de 30 libras... que invertí sabiamente, por supuesto”.
En un principio el tema The Great Gig in the Sky se llamó “The mortality sequence”, luego “Religious theme”. Las primeras versiones en vivo incorporaban lecturas de La Biblia grabadas. El tema se basó sobre una delicada progresión de acordes que había traído Rick Wright, enseguida pasó a ser un tema instrumental, con algunos pasajes hablados, esto se modificó un par de semanas antes del inicio de la grabación del álbum.
Creo que nadie puede negar que se hizo justicia para Clare, la blanca con alma más soul del planeta.

My Blog

The item has been deleted


Posted by on