Todo empezó a comienzos del año 2008 cuando 4 amigos por separado decidieron recuperar el Hard Rock y el buen Heavy Metal que tanto se anhela.
Por un lado Jose Antonio Román (ex baterÃa) y Miguel Ãngel GarcÃa (ex bajista) cerraban un grupo anterior bastante heterogéneo con ganas de centrarse en lo que realmente les interesaba y habÃan comenzado la búsqueda de gente con la misma inquietud.
Sin ellos sospecharlo otras dos personas: Alejandro Rosalény (vocal, guitarra rÃtmica) y Alejandro Pérez (guitarra solista) acababan de salir de, lo que era ya, su antigua banda con muchas composiciones, letras e ideas en mente que necesitaban materializarse en un buen grupo para comerse el mundo.
El cantante mantenÃa una antigua relación de amistad con baterÃa y bajista, quienes le instaron a probar como cantante junto a ellos. Esa misma tarde ya habÃa vocalista y guitarrista rÃtmico. Solo faltaba un guitarrista más, cuando tras un par de pruebas, bajo recomendación del cantante decidieron integrar como guitarrista solista a su amigo Alejandro en el grupo.
Fue en Febrero del 2008 cuando Decidieron llamar al grupo Heroplane.
Al año de iniciarse el grupo tras maravillosos conciertos en Málaga, Jose Román y Miguel decidieron tomar otro camino por diferencias musicales, nunca se olvidaran aquellas maravillosas tardes en Churriana, ensayando y forjando una maravillosa amistad que nunca se perderá, aunque el camino tomase diferentes riendas.
Pero como todo en la vida, cuando algo da un bajón hay que volver a prender el vuelo, y Heroplane no iba a ser menos, resucitó de sus cenizas con una nueva formación guiada por el cantante y el guitarrista original.