Es en esta tierra de pinares donde a finales de 2005 la palabra Zambaruja vuelve a la vida para representar y dar nombre a cinco músicos procedentes de ella, que con ilusión y ambición deciden crear un repertorio basado en la música tradicional de su provincia y a su vez dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.
De esta forma y poco a poco es como va tomado vida un repertorio muy variado y personal que completan además de bastantes temas de creación propia, algunas versiones de la música tradicional recogida en la provincia de Valladolid. Temas como “El Parrillano†o las “Folias de Matapozuelos†entre otros se ven recreados en nuevos y originales arreglos haciendo del folklore musical un arte vivo que sigue evolucionando a través de la personalidad de quien lo interpreta.
La mezcla y fusión de instrumentos provenientes de la tradición con otros timbres más modernos o actuales dotan a todo el repertorio de una sonoridad inusual y ofrecen algo distinto, variado y un intenso y divertido directo.
contacto: [email protected]
I edited my profile with Thomas Myspace Editor V4.4 (www.strikefile.com/myspace) }