real editor best profile tools real editor best profile tools
Todo comienza con un periodo sumergido en el folk mestizo, como un cruce entre Devendra Banhart y Silvio RodrÃguez. Juan Pablo Herencia, que firma bajo el sobrenombre de Lemuel, ofrece una serie de conciertos armado solo con su guitarra acústica, su voz y colaboraciones de lujo como la de los cantautores Blas "Esprintin" Criado y Sara Villafuerte, o la poetisa y artista gráfica Maite Molina.
Antes, música electrónica fundando el grupo Terminal 3 junto a P.D. Polo, y los proyectos experimentales como Suffer the Same.
Entonces surge la necesidad de darle a las canciones de Lemuel un formato de banda, electrificándolas, como el Bob Dylan.
Lemuel se pone en contacto con un baterÃa por descubrir que, además, ejerce de DJ mestizo, Nacho. Juntos deciden montar la banda de apoyo del proyecto Lemuel e invitan a Pastor, que proviene de grupos de fusión con mayor o menor fortuna, y que ya no podÃa resistir más su necesidad de rock y de seguir los pasos de su adorado Paul McCartney.Al poco tiempo, la banda toma otro rumbo y las canciones del proyecto de folk en solitario de Lemuel quedan relegadas a un segundo plano porque la energÃa que discurre en el nuevo grupo necesita nuevos temas y un nuevo enfoque, más sangrante y con las raÃces en el blues del Delta, aunque con la urgencia del punk y la desazón del jazz oscuro de alcohol y sexo prohibido. Surge asà la formación actual con el nombre actual, DEN-DEN DAIKO.El juguete japonés que da nombre al grupo es la viva imagen de la esencia de la formación, un instrumento que genera música golpeándose a sà mismo, del propio dolor y la necesidad de exorcizar los demonios a base de antiguos rituales de santerÃa y pactos con el demonio en un cruce de caminos.