Este joven ministro nació un 2 de agosto de 1969 en la República de Colombia. A muy corta edad, se vió involucrado con el bajo mundo del Cartel de Medellín; siendo en el año 1989 uno de los líderes criminales del señor Pablo Escobar Gaviria, líder del cartel. John Henry Millán conocido como el "Chino Millán" era un caso perdido para su nación y al gobierno de su país, siendo este joven uno de los más buscados en dicho cartel.
Una mujer sencilla en Brazil, a finales del año 1989, le predicó el evangelio, teniendo como resultado su conversión a Cristo. Hoy el Pastor Millán es protagonista de la evangelización de criminales de su nación natal (Colombia). El Pastor Millán hace 20 años vive en los Estados Unidos, donde su ministerio ha trascendido poderosamente tanto en criminales como entre gente culta no alcanzada. Por 4 años vivió como misionero en el Este y Sur Centro de los Ángeles donde su misión ha dado frutos gloriosos entre dos de las gangas más grandes de los Estados Unidos Florencia 13 y 18. El Rev. John Henry Millán vive en El Paso, Texas con su amada esposa, Yanette Millán y sus cinco hermosos hijos, John Henry Jr., Jonathan, Mauricio Andrés, Daniel Esteban y Janaís Millán. En Puerto Rico su ministerio ha impactado cientos de personas, donde vivió por 5 años.
En la actualidad ha comenzado un nuevo renacer en su evangelio, presentándose a través de la internet con un proyecto innovador. La Revista Ilustrada basada en hechos reales titulada: John Henry "el Chino Millán" Guerras Espirituales. Es el lugar donde la realidad se mezcla con el mundo espiritual, intentando plasmar a través de sus historias, las luchas que tenemos diariamente contra fuerzas espirituales. Muchas veces tenemos problemas que son sigilosos como una serpiente, o los vemos tan grandes como un gigante y en ocasiones tan grotescos como un monstruo. Esa es la realidad del cristiano, contra eso batallamos, por eso el título de Guerras Espirituales, (Efesios 6:12). Somos guerreros del Señor y libramos todos los días una batalla.
Le invitamos a que sea parte de estas historias, en cada una de ellas verá una enseñanza, en adición tendrá la oportunidad de comprar por internet las revistas, acceso a predicaciones previas en audio/video, fotografías, testimonios y artículos relacionados.
Una vez mas gracias por su interés en nuestro ministerio, seamos partícipes de la obra que El Señor nos ha encomendado.