MUSAS PORTEÑAS
El grupo se forma en el año 1999, los arreglos y dirección son totalmente propios. El objetivo es acercarnos al público con tangos donde las guitarras cantan y expresan el género con una mirada femenina. El repertorio abarca tangos y milongas de todas las épocas, clásicos y modernos, ejecutados en forma instrumental, y algunos cantados con músicos invitados.
Elegimos temas que nos gusta escuchar y que nos divierte tocar, porque creemos que esa es la mejor forma de llegar al público.
contacto:
[email protected]
CARLA CARBONE
Empecé a estudiar guitarra a los 9 años; no vengo de una familia de artistas, pero siempre hubo un mensaje claro de parte de mis padres: “elegir hacer lo que a uno le gustaâ€. Y asà fue, de la mano de mi maestra Liliana C. De Marino, fui descubriendo el mundo de la música, y sin darme cuenta, las primeras bases para, años mas tarde ejercer la docencia.
AsÃ, a los 17 años, me recibà de Profesora Superior de Guitarra en el Conservatorio Juan Sebastián Bach, y para ese momento, mi vocación se inclinaba cada vez mas hacia la música, asà que decido estudiar a nivel terciario la carrera de Musicoterapia, en la Universidad del Salvador, obteniendo el titulo en el año 1994.
Allà es donde conozco a Narciso Saúl –guitarrista, compositor y docente- y tomo clases para perfeccionarme. Yo querÃa incursionar en el genero del jazz y blues, ya que venÃa de una formación clásica. Y entre escalas pentatónicas y acordes, llega a mis manos un arreglo de Verano Porteño (A. Piazzolla), y es ahà donde se despierta esta pasión que desde el año 1993, trato de expresar a través de la guitarra: el TANGO.
Desde el año 1993 y hasta 1998, bajo la dirección de Narciso Saúl, formo parte del grupo Las Mareadas, junto con Nora Quiroz. Allà es donde comienzo a vivenciar la pertenencia a un grupo y la magia del escenario.
Desde el año 1999 y hasta la fecha, formo parte de MUSAS PORTEÑAS, agrupación que comenzó como trÃo: Nora Quiroz y Carla Carbone en guitarras y Miriam De Luca en voz, hasta el año 2003 y luego la cantante fue reemplazada por Paula Macia durante los años 2004 y 2005.
Durante el año 2003 junto con Nora Quiroz, realizamos el curso de tango dictado por el guitarrista Hugo Romero.
Actualmente Musas Porteñas es un dúo de guitarras donde hacemos lo que mas nos gusta: tocar tangos, valses y milongas.
NORA QUIROZ
Comencé el estudio de la guitarra a los 9 años, mi mamá Lita me anotó en el Conservatorio Juan Sebastián Bach, a la vuelta de mi casa, en Villa del Parque. La primer guitarra la heredé de mi papá Ignacio, al que le gustaba mucho la música. Recuerdo las sobremesas con la familia, donde se cantaban tangos y con mi hermana Patri, hacÃamos folclore.
A los 15 años empecé a dar clases, y a los 18 decido perfeccionarme, mi novio Aldo, hoy mi marido, a través del guitarrista y compositor Bianqui Piñero, me conecta con la Sra. Consuelo Mallo López, excelente concertista, dedicada maestra y sobre todo gran persona; de las reuniones que ella realizaba todos los meses, nacieron amistades que hasta hoy perduran.
Con Maria Bello, también discÃpula de Consuelo, me une una estrecha amistad; con ella tomé clases, aprendà mucho y tuve la dicha de tocar a dúo durante tres años.
Por intermedio de Maria conozco al maestro AnÃbal Arias, con quien me perfecciono en el género tango y descubro este sentimiento escondido desde mi tierna infancia.
En el año 1993, convocada por la guitarrista Carla Carbone para integrar un grupo de tango interpretado por mujeres, y bajo la dirección del guitarrista y compositor Narciso Saúl, formo parte del grupo Las Mareadas.
Desde el año 1999 y hasta la fecha integro Musas Porteñas, agrupación que comenzó como trÃo, dos guitarras y voz, y actualmente funciona como un dúo instrumental.
Durante el año 2003, junto con Carla Carbone realizamos el curso de tango dictado por Hugo Romero.