About Me
RUMBO A VIETNAM
Elisa Nájera, Nuestra Belleza México 2007 estaba muy enfocada en sus estudios universitarios en ingenierÃa de industria alimentaria hasta que un amigo mandó una foto suya a los organizadores del concurso de belleza que la llamaron para que participara en la competencia nacional.
De allà en adelante el curso de su vida cambió y la próxima semana partirá a Vietnam donde el 13 de julio se celebrará la final del Miss Universo. "Ha sido un proceso bastante arduo pero completo, la verdad es que me dieron una preparación especÃfica y tratamos de cubrir todos los ámbitos: lo fÃsico, lo emocional, lo mental", dijo en entrevista con la AP.
Nájera, de 21 años, sabe que la actuación de las candidatas mexicanas en los pasados dos años, cuando ambas entraron en la lista de 10 semifinalistas, rompiendo con un tipo de maldición que les impedÃa llegar tan lejos, la pone en la mira de los suyos. Esto representa un reto personal, pero no "una presión extra", aseguró.
La mayor diferencia con sus antecesoras es su estatura: 1,84 metros, muy por encima del promedio de las mexicanas.
Otro extra que otras no tuvieron son los consejos de la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera, la puertorriqueña que ahora estudia actuación en México. "Me dijo 've a lo que vas, nada más; no te olvides de tu objetivo; no te desgastes viendo a las otras chicas, sà ve quién posiblemente puede ser tu competencia, pero no te frustres por ella' y que siempre conserve mi nivel de energÃa y actitud, que se trata de mucha actitud", relató.
Nájera dijo"es muy importante la alimentación" y mantener un régimen para estar en forma, pero debido a que su madre es una cocinera profesional, la comida "realmente es algo que disfruto mucho; ¡yo no podrÃa dejar de comer!"
Nuestra Belleza México 2007 también tiene experiencia en competencias nacionales de baile de jazz. "Cuando entras al escenario sabes que son los únicos tres minutos que tienes y que ese es tu único momento de mostrarlo con todo".
La bailarina rechazó que los concursos impongan niveles de belleza imposibles o sean una concepción machista. "Ya no gana la más bonita, es la que ven que tiene todas la cualidades como mujer con capacidad para contestar bien una pregunta, para responder a cualquier situación y obviamente para verse bien es todo un complemento, pero es totalmente mentira que es... solo la belleza", opinó.
Nájera se aumentó el tamaño del busto con una cirugÃa y dijo que apoya estas intervenciones siempre que se trate de algo "que te haga sentir mejor, más segura sin llegar a un extremo de transformarte totalmente".
El traje tÃpico que utilizará la candidata este año fue diseñado por Rogelio Canche Cervera y consta de una falda amplia que imita la pirámide de Chichén Itzá, recientemente declarada como una de las maravillas del mundo.
Además llevará en su espalda una representación del sol y un penacho similar al que usaban los mayas para el juego de pelota, adornado con plumas de faisán.
De ganar, serÃa la segunda mexicana en alcanzar el codiciado cetro.
El tÃtulo anterior lo ganó Lupita Jones, en el 1991. "Voy con todo, lo que espero es ganar la corona no pienso en ninguna otra opción", afirmó.