NO SOY RACISTA, NO SOY UN DIPUTADO, NO SOY DE LA SEGURIDAD, NO SOY UN NAZI, NO SOY UN EMPRESARIO, NO SOY UN CORRUPTO, NO SOY DE LA TELEVICION, NO SOY UN DROGADICTO, SOLO VENGO A DECIRTE QUE SOY UN EXTRATERRESTRE, UN EXTRATERRESTRE Y VENGO A DESTRUIR ESTE PLANETA JA JA JA JAJA JAJA JA.
Music Playlist at MixPod.com
STRAIGHT EDGE
El straight edge supone, en cierto modo, una de las consolidaciones de estéticas y planteamientos dentro del punk directamente enfocados hacia una vida sana, intentando proponer un enfoque positivo de la frustración juvenil. Aunque no era la única lÃnea existente al respecto dentro del hardcore, la corriente straight edge respondÃa a un posicionamiento vital alternativo que intenta concretar y pulir el significado del punk como reacción a estándares socioculturales. Se supone una búsqueda de libertad individual, crÃtico con las costumbres personales que pueden representar formas de opresión, buscando salirse de los estereotipos de consumo y comunicación, e intentando vivir sanamente la cultura punk.
Visto desde un punto de vista más filosofico el sXe supone una lucha personal contra el sistema, cambiando uno mismo al liberarse de las opresiones e intoxicaciones que el sistema nos incita a consumir, pero usando discursos de moderación, cuando la única solución posible para ser libre es la abstinencia total a cualquier tipo de droga legal e ilegal.
Aunque en los últimos años el movimiento straight edge ha tomado un enfoque más directo y agresivo, llegando a actos de violencia e intolerancia, de ahà la corriente hardline (‘lÃnea dura’). Para muchos straight edge las personas que no respetan la vida de otros y se lucran con su muerte no merecen ningún tipo de respeto ni consideración.
Teniendo en cuenta la definición dada, sXe (straight edge) incluye una manera de vivir libre de drogas. En Estados Unidos el término (drug free) tiene otro significado: a veces la gente que bebe cerveza o fuma tabaco se llaman a sà mismos drug free porque no consumen drogas ilegales como la cocaÃna, el speed o la heroÃna. Según ellos, el tabaco y la cerveza no son drogas. Sin embargo, desde el punto de vista straight edge hay que estar libre de todo tipo de drogas, incluidos el tabaco, cafeÃna y alcohol.
Asociado originariamente al cÃrculo de hardcores de Washington, D.C., The Teen Idles y Minor Threat, el Straight Edge se considera normalmente más una forma de pensar dentro del punk que un estilo musical definido, posicionándose contra el estereotipo del rockero cercano a las drogas y la desmotivación. De algún modo, esta respuesta, en un principio sin pretensiones de movimiento, significó una diferencia con la filosofÃa punk del no future (‘no futuro’): punks que pensaban que todo estaba perdido y no habÃa más motivo para intentar mejorar la situación o para ser personas activas, por ello se entregaban totalmente al alcohol, drogas o cualquier otra cosa que los alejara de la realidad haciéndolos espectadores pasivos de la vida, fenómeno conocido como destroy (‘destruir’).
A finales de los años setenta, la escena hardcore en Washington D. C. atraÃa a bastante gente. Bastantes hardcore-punks cayeron en la heroÃna. A las salas de conciertos sólo podÃan entrar personas mayores de 21 años para proteger a los menores de los daños del abuso de alcohol. La única excepción eran los llamados conciertos all ages (todas las edades), en los cuales se marcaba con una X a los menores en el dorso de las manos, con un rotulador negro indeleble, para evitar que pidieran bebidas alcohólicas a los camareros: con esa X se les podÃa identificar fácilmente como menores de edad en la barras.
Algunos de esos adolescentes estaban bastante insatisfechos con esa situación y el comportamiento destructivo de la escena punk, como consecuencia del uso de las drogas y de eslóganes tales como «no hay futuro» y es por lo cual empezaron a utilizar las X como solidaridad con los menores de edad, como sÃmbolo que les definÃa y a cantar sobre esto en sus canciones.
Algunas ideas originales del punk se mantenÃan en el hardcore punk, por ejemplo el lema DIY (do it yourself,='hazlo tú mismo'), pero se comenzó a rechazar todo lo que consideraron cinismo, nihilismo y elementos destructivos.
Durante los años siguientes aparecieron grupos straight edge por todo Estados Unidos. Poco después de eso la idea recibió más atención en Europa y encontró los primeros seguidores{}  whateverlife was here wl22