...Soy un percusionista de Córdoba criado en un ambiente gitano… Gitano como soy yo. Algo que llevo “muy a galaâ€. No hace falta ser un salvaje para ser gitano. Ser gitano es ser libre, vivir la vida más pausadamente, sin prisas, saboreando el aire poco a poco…y no vivir una vida de infarto y de rapidez.
...Me encanta deleitarme con la vida, en la tranquilidad que dios nos da y nos regala… Pero mucha gente se toma la vida -como decÃa antes- deprisa , a lo ligero… Y asà se vive menos, asà uno se muere … lleno de ahogo en un sinvivir...
Toma este consejo: vive y saborea la esencia de esta vida… que tiene mucha. Vive relajado, porque de esa forma, no pasará tan aprisa… Bájate en cada estación… No vayas al destino que nos espera tan pronto…
Yo vivo poco a poco… Me encanta disfrutar de un buen cante, de una buena balada, de un bonita bulerÃa…
Pasé mi niñez entre guitarras, palmas y cajones... Me he alimentado de cantaores flamencos, de guitarristas que te transportan a lo más infinito de la sutileza…
…Ufffff….cómo mola...! Qué bien suena esa guitarra y… esa voz... Cómo te lleva a imaginar que todo va bien y que no hay temor alguno...
Me acuerdo cuando empecé a tocar con el Pele… Que impresión estar al lado de ese gitano tocándole el cajòn! …A los pocos meses con Vicente Amigo...¡Dios mÃo! …Qué experiencia… Qué manera de respirar ternura...
Con Montse Cortés… ¡qué humildad en su voz y en su persona…!. Con José Mercé… es la voz gitana, desgarradora y sutil. JoaquÃn Cortés, ¡qué bailaor…!
Raimundo Amador, un auténtico lujazo estar a su lado tocando con aroma a libertad… y sabor…
Moncho… ¡Dios mÃo. Él es el bolero hecho persona…
Y muchos más a los que tengo que agradecer mi carrera. Me siento orgulloso al decir que yo como de ésto, cosa que no es tan fácil como la gente piensa. Cierto es que los niños de ahora vienen achuchando muy fuerte; vamos, demasiado fuerte… Pero ¡ole por ellos!
También me gusta componer y producir. Hice las canciones del primer disco de las Chuches, he escrito para Montse Cortés, para Parrita y, próximamente, lo haré para MarÃa Toledo.
Me encanta componer. No hay nada mas bonito que plasmar en un papel las cosas que te suelen pasar en la vida y, después, adornarlo con música. Es precioso…
Y “ole†y mil “oles†a mi dios, por darme la vida de nuevo o, mejor dicho, por volver a cargarme las pilas, porque si dios te hace renacer, es una pasada, te deja nuevo… Eso es algo que yo aconsejo siempre: abrir tu corazón y decirle a dios que te renueve, que te de deseo de vivir y calma para soportar… Y lo dicho: tranquilidad, alegrÃa y paz…y dios con todos nosotros....
GÃœITOGet Your Own Real Time Visitor Map!