The Missing Stompers, aparte de ser uno de los grupos de jazz tradicional más prestigiosos de nuestro paÃs, han demostrado además un nivel de originalidad en sus espectáculos poco común en nuestro panorama musical.
Sus componentes siempre han sentido la inquietud de ofrecer a sus espectadores algo más que un buen concierto, conscientes de que gran parte del público considera el jazz como algo propio de una élite o al menos como un tipo de música difÃcil de escuchar. Para muchas personas ajenas a la magia del jazz, la asistencia a un concierto de The Missing Stompers ha resultado ser una divertida iniciación a un género cuyo vitalidad y alegrÃa no suelen ser tenidas en cuenta por la mayorÃa.
Para conseguir sus fines, aparte de su compromiso irrenunciable con la calidad musical y el swing más auténtico, los integrantes de The Missing Stompers recurren al sentido del humor, siempre presente en sus espectáculos, y a una ya reconocida habilidad como divulgadores de la música. Entre sus componentes se encuentran algunos músicos “históricos†del jazz español, no sólo como instrumentistas y compositores, sino también en el campo de la difusión del jazz y la música en general. Este singular grupo ha participado en multitud de festivales de jazz por toda la geografÃa española, asà como en gran número de actos institucionales. Por su trayectoria fueron escogidos para los tres únicos programas dedicados al jazz de la serie ¡El conciertazo! en TV2.