About Me
La historia de Crimen Pasional, es un historia efÃmera, pero no por ello menos importante que la de otros grupos nacidos y desaparecidos durante los años 80.
Josep Mª Baulenas: Guitarras, voz, armónicas, y Fernando de la Torre: Teclados y voz, fueron una de estas simbiosis inclasificables que proliferaron durante la década techno. Se conocieron en la emisora de Rádio Esplugues de LLobregat, de la mano del comentarista de teleprograma Kronia, que a la vez era locutor de dicha emisora. Tanto Fernando como Josep Mª, llevaban histórias particulares tocando en solitario, y grabando en sus respectivos estudios infinidad de canciones.
Tanto uno como otro, habian quedado finalistas en un concurso celebrado en la Sala Metro de Pueblo Nuevo de la mano del locutor y pintor Montesol. Kronia les propuso ju7ntarse para una actuación en un local llamado Fanzine, y asà nació la idea de formar un duo que se llamaria CRIMEN PASIONAL, que era el tÃtulo de una de sus primeras canciones. Después de varias actuaciones llenas de espectación en Chic Privèe, Fanzine, y Otto Schultz, decidieron grabar un LP de vinilo de la época que se llamó " Entre Piratas y Sables". Una colección de canciones de espÃritu techno pop, compuestas en su totalidad entre Fernando y José Mª, aportando toda la instrumentación ellos mismos, y la colaboración de José Mingorance en el Bajo, con algunos temas durante la grabación del disco.
La portada fue diseñada por Josep RenalÃas, con toda suerte de detalles en la contraportada, la cual era toda una apologia del comic, en una época muy prolÃfica en Barcelona de este género.
Las crÃticas fueron de todos estilos. Faltaba un buen lanzamiento y dinero. Se hizo la presentación en el antiguo Zeleste de la calle Plateria, se sucedieron unas actuaciones en Lérida, y Barcelona, para luego más tarde decidir marchar por caminos separados.
Ahora, después de más de Veinte años de la grabación de estas canciones, como el buen vino, han tomado cuerpo, y son más válidas que cuando se hicieron, pues iban adelantados en conceptos que ahora son mucho más fáciles de comprender.
Señoras y señores! Con Ustedes! CRIMEN PASIONAL!