Los Tránfugas profile picture

Los Tránfugas

About Me

“Los tránfugas” es una organización antimusical pseudo-existente y ortográficamente incorrecta. Posiblemente emergida en un lapso entre el big bang y el big crush en una fecha que los expertos en la historiografía de “Los tránfugas” vacila en determinar a ciencia cierta, pero la mayoría de ellos concuerdan en que es el año 1 D.d.l.T. (después de los tránfugas), pero es una gran polémica si este año es en base a un calendario solar, lunar o ecléctico; aunque la polémica es, como la mayoría de ellas y ésta acotación, irrelevante.

Se caracteriza por poseer sistema político democrático-directo en el que toda la responsabilidad del gobierno recae en el único miembro, Alberto Viña, que es pueblo y gobernante simultáneamente; también por ostentar un ejecutivo colegiado, en el que el poder desfila entre las distintas personalidades tránfugas del miembro. También es un perfecto ejemplo de persona jurídica clandestina pura y exclusivamente constituida a base de superestructura. Desde su formación como persona jurídica clandestina, y hasta la actualidad, nunca ha sufrido ninguna clase de guerra civil, aunque si a gozado numerosas revoluciones de carácter inteligible acerca de la naturaleza infraestructural de la misma.

La falta de acontecimientos en su historia no fue impedimento para que se publicara numerosa cantidad de libros y bibliografía, también inteligibles, referentes a la historia del conjunto.

Hasta el momento, ha cometido tres atentados terroristas. El primero a la organización “Trío Night Club S. R. L.”, que era una tercera parte tránfuga, al plagiarle dos desarreglos sobre “La Cumplarsita” y “Samba de una sola nota”. Posteriormente el comité ejecutivo de la organización saqueó la propiedad intelectual de una pieza ejecutada, es decir inmolada, por el dúo “No tan niña” – integrado por Federico Nathan y Alberto Viña; y otra pieza ejecutada por el cuarteto “Los cachivaches”, integrado por Federico y Maximiliano Nathan en violín y percusión respectivamente, Alberto Viña en guitarra eléctrica y Andrés Pigatto en bajo eléctrico.

La organización fue nacida en ese misterioso país oriental tradicional e hipócritamente neutral situado en el centro de Europa, entre Brasil y Argentina. Por razones que serían imposibles de tratar en este “Acerca de”, imposible que se acercasen a dar una sinrazón lo suficientemente racional como para ser incluida racionalmente bajo la razón de racionalidad. En fin… con razón digo que se vio obligada de ejercer la libertad de trasladar su dominio y su potestad a territorio Español – suponiendo que tal territorio realmente existe y es reconocido por sus propios ciudadanos. Pero algunos teóricos de la filosofía tránfuga entienden que mientras que la mente tránfuga se encuentra en la isla de Utopia y el cuerpo en la monarquía popular pseudo-franquista de Madrid; el alma se encuentra en la comuna autónoma de Montevideo, de la confederación libertaria de otros, Miranda, Moreno, Belgrano, Artigas, Bolivar y Ponte.

De todas formas, habiendo perdido todos los elementos que constituían su infraestructura, el grupo pretende salir de este período especial sin necesidad de la democracia petrolera, es decir, con la democracia de las armas. Las armas que se utilzarán, porque el miembro único no se llama Jorge Arbusto ni Barak Hussein Osama; serán las de la palabra, la mentira, el ornamento, la retórica con fusas confusas, como cualquier organización tránfuga.

Teman, escóndanse bajo sus colchas, sus manteles, sus almohadas, detrás de la cortina, porque vendrán los tránfugas a dejarlos más pelados que un plancha skin-head, a despojar a sus abuelitas de la virginidad, a robarle a sus padres el soborno regalado por ese político corrupto, a usurparle a su familia esas mercancías que robó de aquella empresa pública. ¡Pues ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, somos y seremos tránfugas con todo nuestro corazón!

¡Chin Pum!

My Interests

Music:

Member Since: 23/05/2008
Influences: La principal influencia de "Los Tránfugas S. A." es una de las personalidades reprimidas de Alberto Viña. Reprimida pues se ha dejado influir por numerosa cantidad de tránfugas, déspotas, traidores, ladrones, doblediscurseros y otros poseedores de gran inmoralidad, tales como Juan Martín de Pueyrredón, José Rondeau, Don Frutos Rivera, Venancio Flores, Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Lorenzo Batlle (Batlle I), los Sasso, Juan Domingo Perón, Luis Batlle Berres (Batlle III), Jorge Rafael Videla, José López Rega, Licio Gelli, Goyo Álvarez, Julio María Sanguinetti, Carlos Saúl Menem, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle (Batlle IV), Paco Casal, Monseñor Sun Myung Moon, Danilo Astori, Eduardo Duhalde, Reinaldo Gargano, Néstor Kirchner, Tabaré Vázquez y tantos otros. La lista se hace interminable (y esto sólo acotándola al marco rioplatense) Todos estos elementos radioactivos sirven de ejemplo para los tránfugas de qué es lo que hay que hacer, y deberían servir de ejemplo para los opositores de qué es lo que NO hay que hacer.
Sounds Like: Antes de nacer sonaba bien de bien, pero luego comenzó a sonar bastante mal, y peor desde ese momento. Suena como esa banda de película yanqui que toca tango con acordeón, trompeta y redoblante, como ese grupo que se autoproclama de jazz y toca tríadas o a lo sumo tétradas, como ese poeta que rima con diminutivos y comete versos involuntarios de diez y doce sílabas en un soneto por descuidar la acentuación de la última palabra, como ese disco de músicas exóticas del mundo tocado por blanquitos yanquis, como esa baratija de fotocopia a color colgada en la pared de un recinto que pretende simular una pintura de un autor destacado, como esas quintas paralelas rodeadas de enlaces clásicamente correctos, como esa película hollywoodense que acabaste de ver y ya olvidaste su trama. Suena como todo lo que no tiene que sonar, lo que no tiene razón de ser y aún así es, lo que debería no ser y a instancias de algún Malin Gènie irrumpe en la existencia. Suena como un dolor en el bolsillo luego de haber pagado la entrada al concierto, ese dolor en el gusto que te incita a huir urgentemente a comprar un disco de Masliah, Sergio Fernandez Cabrera, Gandini, Gismonti, el Choncho, el Kronos Quartet, Quique Sinesi, Hugo Fattoruso o Fernando Cabrera.
Record Label: Sin contrato discográfico
Type of Label: Major

My Blog

The item has been deleted


Posted by on