[nwo]_[f.a.n.s] profile picture

[nwo]_[f.a.n.s]

About Me


No Way Out nace en el año 1998, aunque no es hasta la edición de su primer disco ('Long way to nowhere', 2001) cuando empiezan a dejarse ver por lo escenarios de media España.
Los primeros pasos hacia lo que sería la formación sólida de la banda los protagonizó Txosse, su guitarrista, que abandonó Tupperwhore para unirse a Legalizit en enero del 99. Con la incorporación, la banda de Cerdanyola pasó a llamarse No Way Out. La línea estilística que va a adquiriendo el grupo suscita diferencias de opinión entre los integrantes de la banda, que finalmente se saldan con la salida del batería titular, Tole. Será con su sustituto provisional, Jordi, con el que graben meses después un demo-cd titulado ‘Having Fun... At Last!!’.
Tras finalizar la grabación, una nueva alta en el grupo, la de Oxi - batería de Granollers Ubi Sunt- sería determinante para dar un nuevo impulso a las aceleradas melodías de No Way Out. Es entonces cuando intensifican su trabajo en la banda, fruto de la cual logran una notable repercusión en medios locales, recopilatorios y salas de conciertos, haciéndose un hueco entre los abanderados del género en nuestro país.
Llega julio de 2001 y publican ‘Long Way to Nowhere’. La alegría por la reciente edición del disco se trunca por la precipitada marcha de Xavi -hasta entonces voz y guitarra- por motivos personales. Afortunadamente su liderazgo se ve rápidamente reemplazado por el de Noel, procedente de Stupper Suids, banda de Sabadell, y el grupo emprende camino hacia diversos escenarios nacionales. Su gira como teloneros de los suecos Satanic Surfers no sólo supuso una gran dosis de autoestima y satisfacción personal sino que además se tornó en una importante herramienta promocional. De igual modo sucedería meses más tarde con la visita de los míticos Lagwagon a nuestro país.
En diciembre de 2003, y tras una interminable espera, sale a la luz su segundo trabajo –‘Waiting For Sunday’-, producido por Santi García. La banda traslada su experiencia de directo al álbum para presentar temas más elaborados. Será después de telonear a los norteamericanos Ten Foot Pole cuando el grupo tome conciencia de la necesidad de ampliar horizontes y viajarán a países como Francia, Bélgica, Holanda y... Japón (‘Waiting For Sunday’ es editado editado allí)
A su regreso poseen la convicción necesaria como para afrontar nuevos retos como banda y comienzan a pensar en su próximo álbum. Las demos que graban en el estudio de Txosse (Wheel Sound Studio) llegarán a manos de GMM Records, filial de la multinacional Warner Music. La ambición del cuarteto les llevará a crear ‘Bipolar’ (2005), un disco grabado en inglés (como siempre lo habían hecho hasta entonces) y en castellano, y presentado en doble CD. Joe Marlett (productor de Blink 182, Foo Fighters o QOTSA) será el artífice de la producción del disco, mezclado en los Estudios Mojave de Valencia y masterizado por Gavin Lurssen (Green Day, Ben Harper) en los estudios The Mastering Lab de Los Ángeles.
En septiembre de ese mismo año, un mes antes del lanzamiento de ‘Bipolar’, el grupo cambia de bajista y Japo es sustituido por Félix. La nueva gira les procura una gran repercusión mediática, un hueco en un gran número de importantes festivales (MetroRock, Senglar Rock, Urban Funke, Telecogresca, Mediatic Festival, Alaqüàs Festival, etc) y en marzo de 2006 gozarán del honor de actuar como teloneros de sus adorados Simple Plan en Barcelona y Madrid.
Tras el éxito de Bipolar y un año de gira por todo el mundo, Oxi, Noel y Fèlix comienzan a trabajar sobre el que será su próximo álbum, ‘Lo Que Dura Dura’ (Warner, 2008). 18 meses de duro trabajo consiguen dar forma a la lista de temas que conforman el cuarto disco de estudio de No Way Out, editado, una vez más, por Warner, producido y mezclado por Marlett y masterizado por Tom Baker (My Chemical Romance, Bad Religion, Hoobastank, etc.) Durante los meses de enero y febrero de 2008, ‘Lo Que Dura Dura’ es grabado en los estudios XIV Recorders y Signature Sound de San Diego (California).
Las colaboraciones de lujo con las que No Way Out cuenta en su cuarta grabación son el mejor ejemplo de la calidad y proyección de futuro de la banda; Brian Baker (Bad Religion), Ilan Rubin (Lostprophets) y Mo Pérez (Delux). En ‘Lo Que Dura Dura’ también podemos escuchar a Txosse, que si bien ya no es miembro permanente de la banda, ha colaborado en las voces de los tres temas en inglés que incluye ‘Lo Que Dura Dura’. El grupo publica en abril su nuevo trabajo de estudio, 'Lo que dura dura'

My Blog

The item has been deleted


Posted by on