Albert Niss resulta un soplo de aire fresco, una pincelada alternativa en un panorama de trazos uniformes.
Albert Niss empezó a desarrollar sus dotes muy temprano, y como casi todos los músicos, sus comienzos fueron en una banda con sus compañeros.
Siempre mirando adelante y dos pasos por delante de lo que se espera de alguien de su edad, decide en 2007 seguir por el camino de la música solo. Abandona la banda, y se dedica en cuerpo y alma a gestar y dar forma a la gran cantidad de ideas que esa explosiva mezcla de música pura e imaginación desbordante habÃan creado en su mente y en su corazón.
Con una cantidad generosa de unos temas de una calidad sobresaliente, decide salir a buscar una ayuda y "segunda opinión" para asà ultimar los preparativos para poder realizar una primera grabación de esos temas.
Asà pues, decide contactar con Oscar VÃa, viejo conocido, para que le eche una mano con la producción de esa grabación, asà como para que le monte una banda para esa grabación, a sabiendas de que la lista de contactos de Oscar era amplia y de calidad.
Después de medio año de duro trabajo, los temas quedaron listos para ser grabados, eso unido al trabajo de la banda al completo, para la que se llamó a dos de los mejores músicos de la escena joven barcelonesa actual, Marc Minguella para la guitarra y Gerard González para la bateria, dejó a punto de caramelo una colección de pequeños tesoros en forma de canciones.
Y es esa colección de tesoros la que podéis escuchar aquÃ, la primera maqueta de Albert Niss, titulada Prologue...
Esperamos que la disfruteis, es para vosotros.