Pude haber nacido en Barcelona o en alguna parte de la provincia francesa donde vivÃan mis padres anarquistas al terminar la guerra. Pero nacà en Puebla, México. Poblar se convirtió en mi verbo más seguro, creer también.
Disfruto este paÃs por ser un lugar calientemente cachondo y malvadamente mustio. Alguna vez escribà en una canción... "Mira a los paisanos, trantando de mentir algo que de por sà no es cierto".
En mi adolescencia grabé un cassete titulado "Músicos de relleno" con un montón de canciones arrempujadas, todas pesadas y burdas. Mi segundo trabajo se llamó Yuria (poesÃa musicalizada de Jaime Sabines) con el pianista Rogelio Ránsoli. Vino después la publicación en Tlaxcala de una plaquet de poesÃa llamada "Huellas en el aire". Dos años después un libro casero precioso que se llama "Los enanos y otros tres". Al año siguente, en 1988, salió mi primer disco LP titulado "El tren que sigue", con el sello Pentagrama. Casà diez años vivà de la cantada, presentaciones en mucho foros, giras con institutos de culturas y demás eventos.
Después, pocas cosas sucedieron entre este final de los 80 y el presente 2008. Una invitación fundamental para mi, de Carlos Arellano para grabar "No me hagas caso" en su disco "La jaurÃa", con lo que sin darme cuenta me salvaba un poco del olvido.
Renuncié, como ahora sigo renunciando a la combinación música-alcohol (y todo lo demás) que supone la opción de ser un músico miserable de bar. Encontré la psicoterapia gestalt de niños, después la de adultos y finalmente mis amores se juntaron para dedicarme a la musicoterapia. Todo esto me ha permitido grabar este disco doble llamado "El pescador de perlas": mi nueva criatura.
Ahora vendo y distribuyo mis discos, muchos amigos entrañables se han sumado a este trabajo de burlar los cercos que las transnacionales monopólicas imponen en el mercado y hasta ahora lo vamos logrando... un gran abrazo para todos ellos y para los que se siguen sumando.
Mi biografÃa es como la de todos los demás, nada espectacular, el asunto es que ahora levanto la mano para hablar de ella, de la misma manera que los demás lo harán cuando decidan levantar la suya... ¡qué bello será todo en ese momento! ¡Qué impacto tener al mundo entero para ser escuchado!
Un abrazo al mundo entero.
Try the BEST MySpace Editor and MySpace Backgrounds at MySpace Toolbox !
Tabla de contactos en Espaol - Joombly.com