Iker Casillas nació el 20 de mayo de 1981 en el municipio madrileño de Móstoles. Sus padres no pudieron ser más acertados en la elección de su nombre, que significa "decidido" y "apasionado de los retos". Con el paso de los años, los seguidores del Real Madrid han podido comprobar cómo el portero no se amilana ante las dificultades, siempre confiando en su equipo y en sus habilidades técnicas, que desde luego no son pocas.
El guardameta vino al mundo en el seno de una familia trabajadora, hijo de MarÃa del Carmen, peluquera, y José Luis Casillas, funcionario del Ministerio de Educación. Desde niño sintió pasión por el fútbol y recuerda cómo su padre tuvo mucho que ver en la elección de su posición dentro del campo, ya que cuando era pequeño siempre le pedÃa que se colocase él bajo la porterÃa.
Asà comenzó la carrera meteórica del ahora "galáctico", parando tiros de su padre. Cuando Iker tenÃa siete años, nació su hermano Unai, con el que comparte su afición por el deporte, pero no por el mismo equipo: En lugar de ser merengue, el benjamÃn de la familia se declara culé.
La trayectoria de Iker ha estado permanentemente ligada a la del Madrid, ya que llegó a las filas blancas en la temporada 1990-91, con sólo 10 años. Desde el primer momento Casillas no pasó desapercibido, gracias sobre todo a su agilidad, rapidez de reflejos y templanza. A medida que se hacÃa mayor, el joven cancerbero iba recorriendo los diferentes equipos de la ciudad deportiva de la capital.
Fue en 1998 cuando le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo, y el de Mostoles tuvo muy claro que no la iba a desaprovechar. Esa temporada jugó en la 3ª división, donde participó en 26 partidos. Los cazatalentos de la cantera se fijaron en él y un año más tarde ya estaba demostrando su valÃa en 2ª B, donde disputó 4 enfrentamientos.
Su carrera no habÃa hecho más que empezar. Con sólo 17 años, mientras asistÃa a una clase de dibujo en el instituto, alguien llamó por teléfono al jugador. Era la organización del Real Madrid, que lo convocaba para participar en un partido de la Liga de Campeones. Aunque en esa ocasión no salió al campo, ya tenÃa asegurado su puesto en el equipo.
Al tiempo que iba ganando posiciones en el grupo blanco, también se promocionaba dentro de la Selección Española. En el año 1999 el equipo nacional quiso contar con su presencia en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA Nigeria 1999. A pesar de que no estuvo entre los titulares, consiguió colgarse la medalla de oro al cuello con el resto de compañeros.
Su début oficial con el Real Madrid llegó en el derbi con el Atlético de Madrid del 12 de septiembre de 1999, bajo las órdenes de un recién incorporado Vicente del Bosque, quien serÃa técnico de la formación durante 3 años y siete meses.
Un año después, Casillas sustituÃa a Cañizares y vestÃa por primera vez el dorsal número 1 de la selección absoluta, en el partido amistoso entre Suecia y España, previo a la Eurocopa 2000. Fue en septiembre de ese año, ya durante la competición, cuando el portero salió al campo en su debut oficial, defendiendo la porterÃa nacional de los delanteros bosnios.
Desde su primer año como portero del Real Madrid, Casillas pudo saborear las mieles del éxito, ya que en el año 2000 los merengues se hicieron con su octava Copa de Europa. Pero los logros de ese año no se quedaron ahÃ: la temporada 2000- 2001 terminaba con la victoria en el Campeonato Nacional de Liga. Estos dos trofeos volverÃan a caer en las manos madridistas en el año 2002 y 2003, respectivamente.
Sin embargo, los tiempos de vacas flacas no tardarÃan en llegar. A pesar de los contratos millonarios y de la lluvia de estrellas que ha vivido el once en los últimos años, los tÃtulos se les siguen resistiendo. Pero esto no ha hecho que Casillas deje se ser fiel al equipo que se lo ha dado todo. A pesar de tener ofertas millonarias, el madrileño tiene claro donde está su sitio. Por otro lado, la organización del Madrid sabe que el guardameta es uno de sus seguros de vida, y se ha encargado de asegurar su presencia en el club hasta el 2011: con una cláusula de 30 millones, cada temporada Iker se embolsa la friolera de 600.000 euros, a los que hay que añadir los ingresos por sus diferentes participaciones en campañas publicitarias.
Ahora el portero se enfrenta con fuerza al Mundial de Alemania y tiene presente en todo momento que lo que importa es "defender a muerte a la selección", sobre todo tras el mal sabor de boca que dejó en el anterior torneo, disputado en Corea y Japón. Una vez más, a Casillas no le dan miedo los desafÃos: "Hasta Brasil puede caer a un sólo partido".
Discreto tanto en el campo como en su vida privada, el guardameta mantiene una relación sentimental desde marzo de 2005 con la ex miss España Eva González. Aunque la noticia saltó a los medios meses después de que empezase el noviazgo, la pareja siempre se ha mantenido lo más lejos posible de los objetivos de parapazzis indiscretos.Iker
Con El Real Madrid
En La Seleccion Española