Erase un "érase" de las historias underground de los pensamientos onÃricos de unos jóvenes que su oficio era tocar instrumentos musicales. Los instrumentos más gramaticales que existen hasta ahora, pero que surgen del alma de cada cuerpo yuxtapuesto en las melodÃas de las rolas que logran crear y difundir sobre el Nuevo Reino de León.
En alguna tarde de algún dÃa de algún año, Jet le preguntó a Nachito si querÃa tocar en una rarewave que se iba a sucitar en la escuela, y Nachito le dijo: ¡va! Después de escuchar Jet el sonido gramatical del tal sujeto apodado en los bajos mundos como el Narconiño de los tambores de Mapex, decidieron lanzarse junto con otros individuos - en ese entonces - a tocar en aquel mÃtico escenario donde las luces bordeaban cada rostro, como si fuese un amalgamiento de oraciones, y el sonido se expandÃa como una onda fÃsicomatemático arquitecto estrambótico poeta. AsÃ, formando al principio un discurso musical que suena a mamotretostyle, estos dos jóvenes y et all, crearon la salsacumbia technovisual colombia literaryrock. Sin embargo, al pasar unos años, los integrantes de aquel mitológico grupo comienzaron a flaquear, no sólo en sus palabras, sino en sus ondas. Y asÃ, al integrarse la Jet..s con Jet, que es amigo de Jet y de Nachito, surgió el gramaticrock. En donde cada uno es una oración sintagmática que se expone en un escenario colocando verbos en cada lÃnea o partitura de su música.
Y cuando todos habÃamos fusionado* cada anatomÃa musical de nuestros instrumentos, ya que en cada ensayo dejábamos todo el sudor y furor posible al tocar, una especie de breakdance lingüÃstico se apoderó de los movimientos de cada integrante, y dando como resultado este género, o esta cosa denominada el futuro de la música underground.
*Pretérito del pluscuamperfecto.- acción pasada ocurrida con anterioridad a otra pasada.