No puedo adjudicarme el titulo de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sà mismos.
Crisis de Claridad. La continua reinvención del ser.TodavÃa en este infierno metido, viviendo el invierno que tú me has dejado. Te busco y no sé ni dónde te he perdido, no sé cómo coño me las he arreglado. TodavÃa no se bien si he salido ganando o perdiendo, pero te he notado. He olvidado todo lo aprendido, que me duele el quererte y saber que ya no estás aquÃ.TodavÃa no sé bien dónde has ido, pero tengo claro que te has acabado. Ahora siento que no me ha dolido, ahora sé que el olvido jugó de mi lado. Pero nunca estuve arrepentido, te prometo que me he reinventado. Es, tan sólo, que no he repetido, es tan sólo que vivo sabiendo que no estás aquÃ.Me tengo prometido, no mirar al pasado. Con tanto que he andado, como que sigo perdido. Me tengo prometido ser como habÃa pensado. De nuevo reinventado, de nuevo fortalecido. Ya tengo en el olvido, las veces que he jurado que no te habÃa vivido, que sólo te habÃa soñado. Y despierto y recuerdo de nuevo que no estás aquÃ.Debo volver a aprender lo que habÃa olvidado, debo de volver a ser todo aquello que habÃa sido. Nada va ser como cuando estabas a mi lado. No he vuelto a ser el que fuera desde que no estás aquÃ.Cada dÃa me reinvento sabiendo que no estás aquÃ.
CamaradaSe te acaba el tiempo para contarme en esta vida todas y cada una de las veces que me has mentido. No puedo negarte que no le veo salida, pero ni me he planteado el darme por vencido.Y luego me vendrás llorando porque no te quiero, es lo que tiene la vida del arrepentido. Nunca entenderás que mientras tanto yo me muero por no saber si es del todo verdad lo que he sentidoY ahora quiero echar de menos todas tus mentiras. Todos aquellos te quiero no me sirvieron de nada. Quiero no mezclarme con el aire que respiras. Coge tus suspiros y te piras,... CamaradaNo sé cómo pude vivir tan ilusionado. Nunca fui consciente de dónde estaba metido. Y ahora me despierto viejo, sólo y desgastado. Te has llevado de mi vida todo lo que has querido.Y no haré de mi pena un drama para que te enteres, no llegarán de mi boca llantos a tu oÃdo. No pretendo ni siquiera saber si aún me quieres, solamente que comience a llegarme el olvidoY ahora quiero echar de menos todas tus mentiras. Todos aquellos te quiero no me sirvieron de nada. Quiero no mezclarme con el aire que respiras. Coge tus suspiros y te piras,... Camarada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé. Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma... Yo no sé. Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
..