Después de Nunca nace en otoño de 1995 como un dúo abierto a las colaboraciones. Sus dos miembros fundadores son Carlos Desastre y Emilio Salvatierra, ambos también miembros fundadores del desaparecido combo malagueño de rumba ruido rock, 713avo Amor.
Durante un par de años experimentan en el local de ensayo y dan forma a varias maquetas con lo que será a la postre el repertorio de su cede debut. 1997 y 1998 son los años en que empiezan a hacer conciertos en los extremos norte y sur de la penÃnsula, AndalucÃa y PaÃs Vasco, donde en 1999, Carlos Desastre fija su residencia.
Durante estos primeros años se mantiene la doble residencia ( Málaga y Azkoitia ) del grupo que empieza a contar con colaboradores , como músicos o técnicos de sonido, en uno y otro lado: Manuel Sáez, Juanma Larsen y Joxe Paxarologo.
La separación geográfica acaba siendo un obstáculo para el trabajo permanente de búsqueda en el que después de nunca se movÃa hasta ese momento. Asà que deciden grabar un cede, como recapitulación de lo explorado hasta entonces, y moverlo en sus conciertos.
Después de Nunca se enfrentó asÃ, a la grabación de su primer disco en Generator Studio en la ciudad de Málaga, con la ayuda de Manuel Sáez (bajo eléctrico y técnico de sonido) y bajo la supervisión de Carl Pinto (mezclas y postproducción). Este disco fue grabado en vivo en el estudio en 5 dÃas y mezclado en otros 5 entre finales de 1998 y principios del 1999.
Posteriormente masterizadas por José Luis Clotet en el Golden Sordina Studio, de estas sesiones saldrÃan el minicede “dondestaelcielo†y el cede
álbum “después de nunca†editados por Demonios Qué Disco y el propio grupo a principios del 2000.
Después de Nunca giran durante el año 2000 y 2001 por toda la penÃnsula ibérica y en el verano de 2001 viajan a México D.F. para realizar una serie de 7 conciertos en distintas zonas de la capital mexicana.
Durante esta gira Después de Nunca aparece en formato de dúo, trÃo o cuarteto, gracias a la colaboración alternante, a veces a la par, de Tim O’nellin y Dj Amsia en el manejo de los pregrabados y sus máquinas de ritmo, ruido y ambiente, y con la ayuda Joxe “El Paxarologo†en la mesa de sonido.
Durante esta gira también comparten escenario con otras bandas amigas: Akauzazte, Autoa, Dut y en México con San Pascualito Rey.
Se producen hermosos encuentros con bandas como Doss, Viaje a 800 y Lisabö y no menos hermosos reencuentros con Nacho Laguna, Javier Almendral, Germán Sánchez (DÃa Diez) y Justo Bagüeste (I.P.D.).
Y ya tenemos aquà a los protagonistas de este cede, algo más que un disco de versiones, una nueva canción nace de cada canción, gracias a sus revisiones. Gracias también a los que finalmente no pudieron estar por una u otra razón, pues de ellos es también este disco, o asà para nosotros.
Este disco no nació como un disco homenaje. Demasiado prematuro para una banda demasiado viva, con demasiado presente por delante, a pesar de su existencia solapada de silencios, de agujeros guadianescos.
Este es un disco armado a partir de una idea de Dj Amsia, en la que la lectura abierta de las canciones por parte de grupos a los que después de nunca considera colaboradores y amigos, es la que abre nuevos senderos por los que esta música que nació queriendo desdibujar fronteras emprenda nuevos viajes.
Y ahora que el pez volador remonta los vuelos en las alturas por donde le vimos llegar, también nuestros sueños se renuevan gracias a los viajes que hicimos siguiendo a tan singular criatura. Los horizontes de esta aventura abiertos de par en par gracias también, al trabajo gráfico de nuestro incansable colaborador Baxi Ubeda, el mago de las fotos que se mueven.
En octubre del 2005, Después de Nunca y la CompañÃa de Sueños Ilimitada ponen en circulación nuestro falso cielo. Primera grabación de la nueva reencarnación de esta banda. Cinco temas sin cuenta donde los músicos practican , a la vez, la huÃda y la búsqueda. Desde el aquà y el ahora hacia el siguiente aquà y ahora. El intento siempre loable de bucear en las emociones para encontrar basuras y tesoros. El intento, no siempre conseguido de eludir fronteras que prohÃben sin ton ni son.
Nuestros DÃas, grabado en 2006 y aún inédito, es la extrema materialización del rock libre y psicodélico del trÃo en formato vivo, junto a momentos especialmente Ãntimos de texturas más cercanas a lo ambiental y lÃrico. Dicha grabación contiene 70 minutos de música, que lleva la propuesta a un lugar desde el cual es necesario dar un salto para continuar. O bien, guardar silencio y escuchar.
Nuestros DÃas, será editado próximamente en México.
NOTA FINAL:
Este sitio ha sido creado por Antártida en coordinación con El Corsal Desastre/Dando Amor y Después de Nunca, con el propósito de dar a conocer un poco más el trabajo de la banda. Es un sitio para que todos los fans se reúnan y se conozcan.
Myspace Editor
Pimp MySpace