El alma está en el cerebro. Eduardo punset....
....creadores locos y depresivos.
¿de qué depende la creatividad? ¿está en nuestros genes? ¿guarda alguna relación con la vida emicional? ¿es una cuestión de aprendizaje o de impulsos ambientales o externos?
Según el Profesor Sternberg-es una intearción entre los genes y el medio ambiente."es decir, si alguién tiene mucho potencial creativo, o de cualquier otro tipo, pero vive confinado en la carcel, encerrado, no podrá desarrollar sus habilidades: se trata siempre de una intearcción entre capacidades individules y aprendizaje y factores externos. Y yo lo que enseño a mis propios estudiantes es que nadie desarrolla todas sus habilidades genéticas. Es decir: todo el mundo puede mejorar."
Â
.. ..< glass fish.....camina!
.. .. .. ..
Instrucciones para salvar el mundo. Rosa Montero...
....La teorÃa de los vasos fieldman.
¿La conoces? -No. -Pero sà sabÃas oÃdo hablar de Aaron Fieldman,¿no?, Ahora está muy de moda entre los autores de libros de autoayuda y demás gurúes del pensamiento positivo...Pobre fieldman, si levantara la cabeza y se viera en manos de esa pandilla de cantamañanas, seguro que se morirÃa de nuevo. -Pues amà no me suena... -DecÃa que los seres vivos;según él, todos nuestros actos, absolutamente todos, tienen consecuencias. DecÃa que los seres vivos conformaban una unidad energética; que, de algún modo, todas las criaturas estábamos intercomunicadas, desde la mosca del vinagre hasta el Papa de Roma, y que, dependiendo de lo que hiciéramos, contribuÃamos a ordenar la materia y crear armonÃa, o bien a desordenarla y a desatar atronadores procesos de inestabilidad y fúrias caóticas. Y precisamnente los actos que ordenaban la materia eran aquellos que tendemos a considerar "buenos" desde el principio de los tiempos, mientras que los que la desorganizaban eran los que generalmente calificamos como "malos". Simplificando mucho las cosas, lo que fieldman querÃa decir es que todo l que hacemos repercute en los demás. Si cometemos actos malignos, malignizamos el mundo. Y si hacemos algo bueno, contribuimos a mejorarlo y a redimirlo, aunque el acto bueno que hayamos realizado sea anónimo, aunque nadie lo conozca ni llegue jamás a conocerlo y aparentemente carezca de consecuencias. Los hechos pesan y dejan huella por sà mismos, y cada individuo influye en la totalidad como si nos relacionáramos a traves de un sistema de vasos comunicantes.
..