About Me
Discurso Santomera: Soñando.
Pero tú camina i camina, corre la noticia, utilitza Radio Bemba como, a los miedos de comunicación, alternativa humana.
Si crees en ello, no importa circular en dirección prohibida.
Si crees en eso, aunque nos encontremos con la policÃa.
Camina i camina, se hace camino al caminar.
Ahora la gossa sorda sigue dando que hablar. El kamión de la basura pintándonos de colores.
Desde Santomera, derechos para tod@s, porque los deberes los dejaron en casa.
El kamión de la basura como Radio Bemba. El transporte clandestino de las pestilencias, verdades ignoradas porque huelen mal. Ahora, utilizando el viento como medio de comunicación oral, Boca a Boca. Si tienes algo que decir utiliza Radio Bemba. La reina está abierta, por allà se mueve gente que escucha.III Jornadas por la huerta (Natura Viva 23-Abril-2008):Dijo una vez un Salvaje:"Mi palabras son como las estrellas, nunca se extinguen". AquÃ, con Natura Viva, vuelven a aparecer, en el techo de la noche despues de siglo y medio.
"¿Cómo es posible comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Nosotros no comprendemos esta idea. Si no somos dueños de la frescura del aire, ni del reflejo del agua, ¿Cómo podréis comprarlos? (...) Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la Tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la Tierra afectará también a los hijos de la Tierra. Si los hombres escupen a la Tierra, se escupen a sà mismos. Porque nosotros sabemos esto: la Tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra. (...) Continuad ensuciado nuestro lecho, y una noche moriréis asfixiados por vuesros propios excrementos".
"El salvje que una vez habló a esta civilización fue ignorado y exterminado"(1). El hombre blanco elige el efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono, la pérdida de la diversidad biológica, contaminación de rÃos, lluvia ácida, aumento de la contaminación ambiental, acumulación de vertidos y basuras, agotamiento de recursos naturales como el agua, cambio climático, etc. Un bosque talado, quemado. Un arroyo cristalino envenenado.
Creo que por aquà al lado habÃa un rÃo donde la gente se podÃa bañar y todo. El rÃo apesta, pero "¡vosotros oleis peor!". Vosotros, Ustedes, "los Señores del Dinero y la Especulación, esos que creen, con obstinada e inquebrantable fe, que una gran extensión de campos y huerta son la ofrenda sacrificial que hay que rendir al dios Progreso..."(2).
La Punta, Sierra Escalona, la Huerta de la Vega, 1ª linea de playa... ¿Lograrán urbanizar nuestas mentes?1- Mensaje del Gran Jefe Seattle, de la tribu Dewarhish, al presidente delos E.E.U.U. de NorteAmérica, Franklin Pierce, de: www.arcobosque.com
2- José Saborit - "Estar en la punta" - 1998.