MarÃa de los Angeles RodrÃguez, (Granada, 1945) se hizo muy popular en su ciudad natal con apenas trece años y depués de ganar un concurso radiofónico.
Tras un infructuoso viaje a Madrid y rechada por varias discográficas, GELU comienza a cantar con orquestas en los hoteles de la ciudad hasta ser descubierta por responsables de "La Voz De Su Amo" que convencen a la artista de que su futuro se encuentra en Barcelona. Se inicia una carrera plagada de discos que mezclaban a la perfección canciones yeyés con ritmos más tradicionales. Más de cien singles grabados, algunos de ellos en compañÃa de LOS MUSTANG o TITO MORA, exitosas apariciones en festivales como el de Benidorm, escogida durante tres años consecutivos por el programa de radio "Discorama" como la mejor cantante española y seis giras por el continete americano harÃan de GELU una de las artistas imprescindibles en la España de los sesenta.
Supo dar una seña de indentidad a su voz que hacÃÂa se reconociese en cuanto empezaba a cantar, sus "grititos agudos" destacaban en cualquier emisora que radiase música en aquellos años. Los conocedores de entonces cuentan que sus grabaciones discográficas no le hacen justicia, que su voz se engrandecÃÂa en directo y que la falta de atención sobre la cantante hicieron que su repertorio apenas contase con temas propios, dedicándose principalmente a versionar éxitos de artistas extrajeros que ella sabÃÂa adaptar a su estilo y que en muchos de los casos no desmerecÃan de la versión original.
A finales de los sesenta conoce al cantante SANTY Palau, con quien se casa en 1968. Poco después de su boda decide retirarse, dedicándose en exclusiva a su familia y negocios.
.