El origen de esta banda se remonta al año 2004, año en el que a nuestro amigo Germán de VillamarÃn (Gers) no se le ocurre otra idea que la de montar un grupo de Heavy Metal. Para ello decide unir sus fuerzas con Nacho, guitarrista de la desaparecida banda boiresa Lothlorien, con David, genial guitarrista y exintegrante de La Sombra, y con Simpa, excelente músico,ex baterÃa de los Los Square Garden y miembro fundador de Lylith. Con este último a la baterÃa, con Nacho y David a las guitarras y con Germán como vocalista, estaban forjados los cimientos de una auténtica banda de puro Heavy Metal. Ya sólo faltaba un bajista, un local de ensayo y un nombre para el grupo.
A los pocos meses, se incorpora a esta expedición David R., miembro fundador y guitarrista de los ya desaparecidos y apenas recordados Square Garden, rescatado del olvido para la ocasión y asumir la labor de hacer sonar el bajo.
En abril de ese mismo año, la banda se asienta en el Local Social dos Peares, lugar donde realizan sus primeros ensayos. A los pocos meses, David decide abandonar la formación por motivos laborales. AsÃ, el grupo pierde a uno de sus guitarristas. A pesar de la ausencia de éste, el resto de los integrantes de la banda deciden seguir adelante con el proyecto que de aquellas, aun no habÃa adoptado denominación alguna.
Barajados varios nombres y tras varias semanas de deliberación, por unanimidad de sus miembros, se decidió que la banda se llamarÃa Kernel Panic.
Tras varios meses de duros ensayos y, cuando todo parecÃa que iba a las mil maravillas, el promotor de esta idea, Germán, toma la decisión de abandonar el barco por motivos de Ãndole personal. La marcha de Gers a mediados del mes de noviembre supone para la banda, no sólo la perdida de su vocalista, sino también la desaparición de uno de sus baluartes más importantes. Con esta nueva baja, el grupo parecÃa tener las horas contadas. Visto que la búsqueda del que serÃa el nuevo vocalista del grupo no obtuvo resultado positivo alguno, y en un intento desesperado de seguir adelante con este proyecto, Simpa y David R. asumen la responsabilidad de poner voz a las canciones que se interpretarÃan en los conciertos. Por lo tanto, la nueva formación la integrarÃan Nacho (guitarra), Simpa (baterÃa y voz) y David R. (bajo y voz). Este trÃo de impresentables constituyen el grupo Kernel Panic tal y como lo conocemos hoy en dÃa.
En febrero de 2005, vuelve a aparecer en escena Gers, incorporándose de nuevo a la formación e involucrándose de lleno en la composición de temas. Sin embargo, cuando las cosas no podÃan ir mejor, la suerte de la banda se vio otra vez truncada. AsÃ, los problemas personales volvieron a aparecer en la vida de su vocalista, por lo que Gers se vio en la obligación de abandonar el timón del barco por segunda vez.
En el mes de abril de este año, entra en la formación SofÃa de Carballiño, una joven pero experimentada vocalista, que tras varios ensayos, se unirÃa también al parte de bajas del grupo, por lo que éste se volverÃa a quedar sin voz principal. Como se puede apreciar, la banda no ha tenido excesiva fortuna con sus cantantes. Este hecho ha dificultado la preparación de un repertorio que sea lo suficientemente generoso como para ofrecer a un público cada vez más exigente.
En la actualidad, Kernel Panic lo integran Simpa, Nacho y David R. Aunque en un principio, el futuro de la banda parece incierto, la realidad es que este trÃo calavera sigue ahÃ, dándolo todo en los escenarios y, sobre todo, disfrutando con la música. Simpa sigue allá por la Ciudad Condal y, “de vez en cuandoâ€, aparece por estos lares y se deja caer por el local de ensayo para hacer un poco de ruido con su Pearl. Por su parte, Nacho está afincado en Vigo, con el sacrificio que ello supone para desplazarse hasta Peares y preparar algún temilla. A pesar de todos estos contratiempos y de la distancia, la banda sigue en activo, dando conciertos en locales y salas de fiesta, y sumidos ahora, en nuevo proyecto musical que bajo la denominación de “El amanecer de los Vivosâ€, derivará en un trabajo de estudio que verá la luz, según las previsiones, en verano de 2008.
-