About Me
Buenas noches caballeros y caballeras.
Finalmente las Gipsyjam del Contraclub quedaron fijadas para el último jueves de cada mes. Y por supuesto los dÃas 13 en el Pub Malatesta.
En la jam actuamos todos los miembros y colaboradores del grupo Baxtaló Drom. En el blog de la página tenéis todo nuestro repertorio actualizado para que podáis elegir los temas antes de venir. Anunciaremos todos los cambios en ésta página. Nos vemos en las siguientes citas...
La formación base para las jam de gipsy del Contraclub somos:
Diego Araoz - guitarra, Laura Toro - voz, Gerardo Ramos - contrabajo, Raúl Márquez - violÃn, Jesús Parra - guitarra y Javier - saxo.
Y colaboraciones habituales: Robie K Jones - percusión, Pia Tedesco - ukelele..., Rafa Buscalioni - melódica piano, voz..., Carlos Gonzalvo - violÃn, TJ - voz, "Coronel Basile" - violÃn sin cuerdas, Eric – guitarra y Lindy hop, Gaby - guitarra, José Ãngel Herranz –guitarra, Leo – voz y guitarra, Fernando Vellver – guitarra, “El Hombre Turuta†– turuta sin turuta, Ludovico Hombravella (tap), Jorge FrÃas - contrabajo, Guille - saxo, Carmen - flauta, Gigi Mantequilla – guitarra voz y patillas, Charles – guitarra, Andrés Kaba – piano, Norman Hogues – Trombón, Javier Escribano – Trombón... y muchos más que seguro se me olvidarán.
¡¡ MUCHO SWING !!
Nuestras reuniones empezaron hace ya siete años en el desaparecido "Mi Gente". Pensamos que la mejor manera de tocar esta música era rodearse de amigos y colegas admiradores del jazz manouche de “Django Reinhart†y el “Hot Club de France†y versionar a nuestra manera esos standards tan reconocibles para pasar un buen rato. Al tiempo abrieron a escasos metros Artépolis y lo encontramos tan tentador por su espacio y condiciones que en unos dÃas cambiamos de sitio. Allà se desarrolló la jam durante tres largos años, con momentos inolvidables y largas noches de música y baile años 30 disfrazados y embebidos en el más puro estilo manouche. Allà recordamos cuando "Coronel Basile" raptaba las versiones y las cambiaba de tono mientras se desmoronaba el grupo, cuando terminábamos 20 personas encima del escenario haciendo fila para alternarse en los instrumentos, cuando a algún lúcido poeta se le ocurrÃa rapear encima de un tema clásico, el “hombre turuta†que se hacÃa unos solos interminables sin turuta… y muchas más anécdotas imposibles de contar en unas lÃneas. Tras el cierre de Artépolis entendimos que, por el éxito y el poder de convocatoria que habÃamos tenido, no podÃamos quedarnos sin nuestra legendaria jam. Buscamos otra opción y la más razonable fue continuar en Contraclub, allà nos sentimos tan queridos y arropados como en Artépolis y esperamos seguir mucho tiempo sorprendiendo con colaboraciones, nuevas versiones, bailes, charlas y recreaciones alrededor de la historia del gipsy jazz.
Muy recomendable el Festival de Jazz Manouche de Samois Sur Sene, a 60 Km de ParÃs, al que nos apuntamos todos los años. Si queréis gipsy no tenéis otra opción más salvaje. Se celebra el último fin de semana de junio en una islita del Sena y suelen programar con gusto a los más importantes representantes de este estilo. Lo mejor es que termina en una jam continua sin opción al descanso, todos los grupos y solistas que acuden a los conciertos participan y disfrutan de la música olvidando el dÃa, la noche, el hambre y las ganas de comer…
Más información: http://django.samois.free.fr/
..
..
..
..
..
..
..
..
..