La música no es solo notas acentuadas en un pentagrama dividido por compases, es también la coincidencia en puntos de vista, experiencias y cambios en las personas. La música nos permite expresarnos y soñar a través de un medio intangible que logra elevarnos y desprendernos de nuestro entorno fÃsico y terrenal. Este es el arte que nos permite crear ondas cargadas de sentimientos y que además nos permite cambiar los lentes con los cuales estamos acostumbrados a ver el entorno que nos rodea. Es a la búsqueda de este fenómeno, y no a su definición literal, al que hemos denominado: Psicotrópica.
--
Psicotrópica nace de la iniciativa del mÃtico músico caleño Alejandro Lopera, quien después de una racha de emociones, desilusiones, experiencias extremas y otras tantas cosas, compone más de 40 obras de toda Ãndole en lo que a rock se refiere.
En su búsqueda de una conformación adecuada para la banda, se encuentra con distintos personajes quienes no llenaban del todo las expectativas de Alejo. Casi al punto de renunciar a la banda, casi desistiendo de perseguir su sueño, Alejo encuentra un par de músicos: Johnathan y Jaime. Al poco tiempo se reúnen, tocan y jamean, dándose cuenta al poco tiempo que entre los 3 existe una buena quÃmica musical.
Desde entonces y hasta ahora Alejandro Lopera, Jaime cruz y Jonathan Sarria, son Psicotrópica.