Ego te Absolvo nace cuando dos amigos influenciados por la corriente oscura de la cultura de masas, más conocida como “Cosas góticasâ€, deciden armar una banda de música,que estuviera en pro de desarrollar un sonido novedoso al tiempo que buscaba resolver la falta de recursos y músicos. Esta agrupación está compuesta por Seelex en voz, y SÃffilis(Bichi) en teclados. El conjunto apela a letras que se inmiscuyen en mentes atormentadas, que buscan lo introspectivo e incluyen también crÃticas descarnadas a la iglesia católica y las religiones ultra conservadoras, que no hacen más que llenarnos de una moralidad inconsecuente y carcelera. Estos atacameños buscan imponer un sonido elaborado con recursos mÃnimos, pero aprovechados al máximo, para armar atmósferas llenas de sombras.
La formación de la banda viene trabajando desde el año 2007, cuando ambos sujetos se conocen en un carrete de la farándula dark copiapina, donde SÃffilis comenta a Seelex el proyecto que habÃa iniciado junto a un amigo poeta, quien se retiró tras caer en una profunda depresión, momento en que el vallenarino Seelex ingresa con su potente voz a dar un toque mucho más concreto y menos experimental, dando a la banda el sentido que actualmente la mueve, y que se puede enmarcar tanto en el ambiental como en el dark cabaret, no dejando de existir la posibilidad de mutar y meterse en rubros musicales nuevos.
De los integrantes podemos decir varias cosas, SÃffilis es un autodenominado artistoide, que se dedica tanto a la escritura, al dibujo como a la producción audiovisual; y que posee proyectos musicales paralelos a la banda, destacándose su aventura personal ligada a la experimentación de ritmos y recursos en la electrónica, proyecto denominado Siffilis , además es bajista y vocalista de la banda de rock Truko Sucio. Por su parte Seelex, se desenvuelve como músico y Dj, además de desarrollarse también en proyectos paralelos como Even Exist , dúo dedicado al Vocal Trance, y posee además un proyecto propio que navega por los residuos tóxicos del Industrial E.B.M. más duro denominado Divine Infection