Myspace Layouts - Image Hosting - Forums
Aut-Arda, la banda de nosotros, aquella en donde ejercemos nuestra pasión por ese sonido rejuveneciente que llamamos metal. Conocer la biografÃa de la banda en como seguir la historia de un ser que sólo la mitologÃa más fantástica pueda imaginar.
Como es común y casi tradición, comenzaré el relato épico con aquella frase de inicio "la banda..". La banda se inicio según nuestras memorias más remotas por aquellos dÃas del febrero de 2007. Siempre existió entre mi primo y yo esa idea de crear la banda de nuestros sueños. Por aquellos dÃas la situación de los integrantes era diversa: yo ensayando en la banda progresiva Stealth junto con los compañeros Livinalli y Lucca, Antonio desempleado musicalmente al igual que Manu (gusy) Medina. Y en un dÃa de febrero que simplemente no podemos recordar debido a su majestuosidad, surgió aquel primer ensayo, donde quedó impreso el himno de la banda "Rewards from battle". La banda quedó consolidada: Juan en teclados, Ricardo en baterÃa, Daniel en el bajo y Manuel y Antonio prestando servicios en las guitarras.
El nombre surgió posteriormente a los pocos dÃas después. "Aut-Arda" la tierra perdida en tengwar, aquel idioma creado por el señor Tolkien para darle lengua a su mundo élfico. Ciertamente un nombre inducido e ingeniado en las noches lujuriosas de Gusy por esos dÃas de oro tanto del crepúsculo del "frÃo" que recibe nuestra sucursal del cielo, Caracas ó también, si nos adelantamos, la primavera de oro de los araguaneyes del gran Gallegos.
Continuando con la temática, como al mes, se nos unió por un breve periodo pero fructÃfero eso sÃ. Carlos Suárez, conocido más que todo por su banda Gnosis, ejerciendo la voz gutural con singular proeza, su trayectoria se evidencia en nuestro repertorio por la múscia del tema "Warriors of the Sun" y cómo no, las letras de "Rewards from battle". Su partida ligada a su banda Gnosis, para mayor dedicación, fue respetada, entendida y apoyada por Aut-Arda. Las voces fueron ejercidas luego por todo el conjunto de la agrupación.
Siguieron los meses, y dos temas más pasan al repertorio: el abrebocas de "Drums of War" y posteriormente la melódica "Journey to the lost land". Cabe destacar la presencia de nuestro gran amigo Andrés Bermúdez en esos dÃas compartiendo las jodas y el ruido.
Cercanos a julio de 2007, tocamos por primera vez en casa de Allan de Gnosis, con la particularidad de la ausencia de los teclados, un toque más que todo ni de penas ni glorias.
Aprovechamos ese verano del 2007 para disfrutar de vacaciones personales, donde las actividades de la banda cesaron.
Regresando de esas fructÃferas jornadas vacacionales, la banda decide tomar parte del encuentro de bandas de zona escolar, y para sorpresa de nosotros, nos admitieron en el evento. Algunas fallas, pero siempre con la cabeza en alto.
En ese trimestre final del 07 para resumirles las actividades, tuvimos varios toques memorables, continuamos con los ensayos para seguir mejorando nuestra música, se planeó un demo que lamentablemente por cuestiones logÃsticas no se concreto y Gusy se llevó una puerta de vidrio en casa de Juan XD.
Sinceramente 2007 fue uno de los mejores años de cada uno de los integrantes.
Iniciamos este nuevo año 2008 con aun más ganas de seguir como agrupación!
A eso de febrero se nos unió a las filas Iván Gómez, caballero destinado a ocupar definitivamente la plaza vocal, un refuerzo que nos brinda más capacidad como banda para enfrentar mayores retos a futuro. Una adición a la banda que consolida y concluye con los vaivenes del departamento vocal.
El 13 de Mayo de 2008 enhorabuena es sacada a los ojos del mundo el demo "Ancient Tales Of A Forgotten Land", el cual esperamos que sea de su agrado y que nos brinden el mayor apoyo posible!