...Hoy ya lleva treinta conciertos a sus espaldas y asegura haber crecido con Injured, un grupo de hard rock con ciertas influencias de Megadeth y Black Sabbath. Ha aprendido mucho de él, y ése es el quid de la cuestión: “cuanto más aprendo, más ganas tengo de aprenderâ€, afirma el guitarrista. Es un proceso que no acaba nunca. Ser el más joven en un grupo donde los otros miembros tenÃan mucha más experiencia le motivó para esforzarse y avanzar hasta conseguir ponerse a su nivel. Ensayo tras ensayo ha ido puliendo poco a poco sus carencias, mejorando como músico sin detenerse nunca.
Adri no sólo es uno de los guitarristas del grupo, sino también el encargado de escribir las letras de las canciones. El joven músico dice inspirarse en sus estados de ánimo y en las experiencias vividas a la hora de sentarse a escribir los versos. Normalmente traslada toda esta carga emocional a un personaje ficticio, que suele ser el narrador y el protagonista de los temas. Este proceso cuenta con la dificultad añadida de que todas las canciones se escriben en inglés, por lo que Adri se ha visto obligado a ampliar el vocabulario que conocÃa en esta lengua.
Pero, además, el grupo le ha hecho madurar. “Ver que hay otros cuatro músicos involucrados en un proyecto, y que todos están sacrificándose y poniendo lo mejor de ellos mismos para conseguir que todo funcione te hace ser consciente de tu responsabilidad. Eres una pieza importante y debes tomártelo en serio para que todo salga bien. Si no trabajas como los demás, algo fallará†explica Adri...
extracto de la entrevista por MarÃa Sanz, 29-3-09