En tan sólo cinco años se ha convertido en uno de los festivales más grandes de España y de Europa. Nació en 2006 con la intención de incluir Bilbao en el mapa de grandes festivales europeos a medio plazo y lo ha conseguido antes de lo previsto.
Por el Bilbao BBK Live han pasado artistas de la talla de The Police, Metallica, Red Hot Chili Peppers, REM, Depeche Mode, Iron Maiden, Fito & Fitipaldis, Lenny Kravitz, Guns n’ Roses, Placebo, Ben Harper, Jane’s Addiction, Andrés Calamaro y Ariel Rot…
Son más de 300.000 personas las que han pasado por el festival a lo largo de su existencia, con presencia creciente del público francés y británico.
El festival tiene lugar en Bilbao, punto neurálgico del norte de España, con excelentes infraestructuras y comunicaciones desde cualquier punto de la penÃnsula y Europa.
El recinto se encuentra ubicado en el parque de Kobetamendi, un espacio natural a 5 minutos del centro de Bilbao con unas vistas espectaculares de la ciudad. Su superficie abarca más de 100.000 metros cuadrados, con capacidad e infraestructuras necesarias para acoger a 40.000 personas por dÃa. Dispone de dos escenarios, Carpa DJs, zona VIP, backstage, zona de acampada, mercado, zona de hostelerÃa y ocio… y de autobuses gratuitos cada 5 minutos para subir al recinto desde Bilbao o Barakaldo.