Desde hace años se está desarrollando en Granada un proyecto musical muy original.
Bajo la peculiar dirección del saxofonista y compositor de origen americano Paul Stocker, la D.D.B. funciona como un laboratorio abierto a todo tipo de tendencias musicales; contando con toda clase de instrumentos, voces y colores, donde el enfoque fundamental del proyecto es la improvisación.
Asà una actuación de la D.D.B. puede abordar de una manera personal estilos tan variados como un Kwela sudafricano, una nana portuguesa, una marcha húngara, un estándar del cancionero americano en tono de funky, un blues del Missippi, una saeta...
La D.D.B. es una caja de sorpresas constantes, tanto para el público como para los mismos integrantes.
El constante juego de matices, densidades, métricas variadas, combinaciones de instrumentos – saxos, clarinetes, flautas, cuerdas, voces etc. - hace que un concierto de la D.D.B. sea un espectáculo divertido para todo el mundo.
La D.D.B ha conquistado públicos de procedencia muy diversa, como se refleja en sus actuaciones en teatros, clubs, festivales, conciertos didácticos y apariciones espontáneas.
Durante la temporada 2006-2007 la DubiDubiBand ha concentrado sus actividades principalmente en la obra de dos de los más importantes compositores de la música creativa de Estados Unidos del siglo pasado, Duke Ellington y Charles Mingus. Sin embargo, desde su inicio la D.D.B ha mostrado un claro interés por la investigación y desarrollo de otras músicas folclóricas de todo el mundo (entendiendo el Jazz como tal), utilizando cancioneros populares de muy distintas procedencias como vehÃculo para la improvisación y la expresión personal.
El gran éxito y aceptación cosechados en sus innumerables apariciones por tierras de AndalucÃa como La Isleta, Las Negras, San José (AlmerÃa), Alexis Viernes, Eshavira, Algarinejo, Festival "Música en las plazas" de La Zubia, El Secadero (Granada), o Jódar y Cazorla (Jaén), avalan la fuerza y la sabidurÃa de la música popular como punto de partida para transmitir un alegre mensaje musical a públicos de muy diversa Ãndole, donde se comparten risas, nostalgias, sueños, ilusiones...
La composición de esta orquesta creativa ha correspondido a criterios absolutamente orgánicos, reuniendo a una colectiva de personas con inquietudes, valores y sensibilidades afines y universales, por lo cual se producen con frecuencia manifestaciones y participaciones espontáneas por parte del público.
Un concierto de la DubiDubiBand invita a compartir las bellezas de la vida.
Mimasú, reportaje Localia AlmerÃa
Añadir a mi perfil | Más Videos
Editor de Imagenes