El grupo utiliza una instrumentación novedosa en su primer disco "EFECTO", ya que cuenta con la fusión de sonidos electrónicos de los sintetizadores y el delicado timbre acústico del vibráfono, que unido a una base estándar de rock, da origen a un nuevo complemento sonoro.
Otro aspecto significativo de la banda es el uso de las voces, explotadas en forma de cantos, recitados y melodÃas que hacen mas claro y potente el mensaje de sus letras. Estas últimas complementan el trabajo con una mirada introspectiva del hombre en su esencia más básica y con una visión particular del entorno, sociedad, historia y cultura.
En su primera placa, existe un manifiesto interés de la banda por las culturas chamánicas y revelaciones de las plantas enteógenas; el respeto a la biodiversidad; el no olvidar las raÃces; el mostrar una mirada cruda del universo interior como tierra y el presentar una sencilla invitación a “despertarâ€.
Efecto ofrece un viaje a los sentidos, una puerta de escape a la marcha cotidiana; cautiva con sus sonidos envolventes en oposición a los de la máquina urbana e invita al encuentro con uno mismo.