Willkommen, Bienvenue, Welcome... con este triple saludo se abrió en el año 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway el musical Cabaret, basado en la novela de 1939 de Christoper Isherwood Goodbye To Berlin; y es con este mismo triple saludo que os damos la bienvenida. ¡Bienvenidos a la República de Weimar!, el último lugar en el mundo en el que desearias estar en este preciso momento. En un BerlÃn caótico y azotado por el hambre en donde únicamente puedes huir de tà mismo y de tu propia realidad en algún pequeño teatro en donde ahÃ... la vida es preciosa, las chicas son preciosas, la orquesta también es preciosa...
Las fiesta Auf Wiedhersehen Weimarer Republik nace con el simple propósito de tratar de recrear qué se sentÃa en el BerlÃn de aquellos años basándonse en sesiones musicales de artistas de ahora que se han visto inspirados por la música y el ambiente de aquella época para crear géneros musicales como el Punk y Dark Cabaret; bandas como The Dresden Dolls, Spiritual Front, Revue Noir, The World/Inferno Friendship Society, asà como otros géneros afines como podrÃa ser el gypsy punk, que como la música de la época se basa en la música tradicional del Este, asà como la tradicional judia, klezmer, para transportar a otra época de la misma forma que lo hacen Gogol Bordello. De la misma manera que el Glam-Rock de los setenta, el cuasi-divino David Bowie, los constantes paseos que se dan Ute Lemper y Liza Minelli por el género sin olvidar a ciertas influencias que están habiendo actualmente en la música electrónica conformarÃan la música de Auf Wiedhersehen Weimarer Republik; asà como también la música los musicales de exageradas dosis de purpurina, como podrÃa ser Hedwig and The Angry Inch o The Rocky Horror Picture Show están y estarán más que presentes en nuestras influencias y criterio musical.
Esta vez, la República de Weimar se abre nuevamente para dar la bienvenida a Amanda Palmer & The Danger Ensemble, pues el próximo viernes 13 de Febrero nos visita a la ciudad condal y queremos celebrarlo nuevamente rememorando aquellos tiempos mejores de cabaret y alcohol. Para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos de la República, Lady Raw & The Gang será la orquesta invitada.
Se nuevamente bienvenido/a,
La República de Weimar.