Criado en el seno de una familia humilde española, Jaime a.k.a. "Kilateh†empieza a caminar, influenciándose de la música que ha crecido con él, de todo lo que escuchaban sus padres (Los Chichos, Medina Azahara, Lola Flores, Triana, José el Francés, Camarón…)
Desde 1995 hasta el 2005 se encuentra frecuentemente por Torrente, Picassent y Benetusser (ciudades de Valencia) donde aprende casi todo lo que sabe y donde convive diariamente con la delincuencia, los delitos y el trato con muchos maleantes de la zona.
Sus influencias de Hip-Hop en español empiezan en 1999 cuando oye la canción de Billy el Niño y Don Dinero “Otra historia de Coriaâ€. Justo ese año comienza a escribir sus primeros textos.
Los problemas vienen cuando su tÃo atrapado por la droga y al borde del colapso, empieza a pegar a sus abuelos, Kilateh entra en un conflicto interno. Su tÃo le apoya con el rap pero no puede cerrar los ojos, su tÃo no se encuentra bien.
El desenlace de esta historia es el suicidio de su tÃo, algo que le marca profundamente y lo refleja en todos sus textos, era un gran apoyo para él, ya que era el único que creÃa en su rap.
Entonces el chico se afinca definitivamente en Arganda, se cobija en Arganda como vÃa de escape para sus textos, el amor al barrio, el calor de la gente que se ha criado con él, amor real.
BLOCK ROYAL LE ACOGE COMO MIEMBRO DE LA FAMILIA PARA REPRESENTAR LO QUE PLASMAN SUS VERSOS; AMOR,RESPETO Y LEALTAD...