About Me
Snake Moans nace tras la inesperada separación del grupo de Carlos "Hal9000": los Storming Riders, importante banda de la escena grunge de Seattle a finales de los 90. Su cantante de procedencia mancuniana, Pete McDowell, cuya peculiar voz ya empezaba a ganarse a la crÃtica underground de las revistas especializadas, muere de sobredosis tras ingerir una cantidad excesiva de éxtasis. Es hallado por el propio Carlos en la bañera de su humilde morada de Wisconsin en el estado de Virginia a 300 millas del suroeste californiano.
Tras ese oscuro episodio de su corta vida, Carlos decide trasladarse al estado de Florida, con su tÃa Mary Jane y su tÃo Caledon Smith, con el fin de encontrarse a sà mismo, y deshacer el caos que atormenta su caótica mente.
Pronto encuentra su primer trabajo en Walt Disney World (Orlando) ejerciendo del simpático y carismático ratón Mickey. Enfundarse cada dÃa en ese traje le sirve como terapia y le da fuerzas para salir adelante y superar esos fantasmas del pasado. La vida de este joven americano está a punto de dar un giro de 360 grados.
Asà que, un dÃa, y como si de arte de magia se tratara... ¡zas! la casualidad vuelve a hacer otra de las suyas: conoce a Marina. El encuentro se da en una de las múltiples carrozas del diario desfile del mágico parque de atracciones, en la que, Marina, vestida con un precioso y elegante traje de Blancanieves, sonrÃe a Carlos a lo lejos. La primavera del año 2004 ha llegado, y con ella, las ganas y la inquietud de Carlos por volver a retomar su carrera como músico. En cuanto habla con Marina y escucha su acento procedente de Levelland, sede del condado de Hockley (Texas), sabe que ha encontrado a la persona ideal con la que dar rienda suelta a su creatividad musical. Con ella, llegarán las influencias blues y country.
Año 2007. Marina, tras sufrir un pequeño incidente con un insoportable niño y pegarle una inofensiva patada en sus pequeños y delicados testÃculos, es despedida. Carlos, que siempre la apoya, decide cerrar también este cÃrculo y dejar su importante puesto en Disney World. Ambos inician una nueva etapa alejados de los 254 condados del estado. Atracan un banco, cogen su maleta, su música y sus letras y se fugan a Barcelona.
AllÃ, por fin, graban su primera maqueta como Snake Moans, nombre que nace de una canción de la inglesa PJ Harvey, musa del rock anglosajón, y no de la pelÃcula interpretada por Christina Ricci y Justin Timberlake. El trabajo lleva por titulo 'ParÃs, Texas'. Nueve son las piezas que forman la maqueta, llena de gemidos, susurros y guitarras sucias, y un particular sonido Lo-Fi con grandes influencias del post-punk.
Empiezan a conocer la peculiar fauna nocturna barcelonesa y gastan su dinero en sonreÃr. Ahora, sin un mÃsero centavo, se han visto obligados a prostituirse musicalmente pinchando como DJ's residentes de la Sala Clap y en diversos garitos de la ciudad condal y su periferia.
Sus sesiones se caracterizan por la mezcla ecléctica de las canciones escogidas. Se pasean por los grandes 'hits' del rock, indie, post-punk, y electrónica de todos los tiempos, haciendo de ello sesiones memorables para los presentes.