Añadir a mi perfil | Más Videos
Marcelo Andrés Alfaro Cisternas, nace el 10 de Agosto de 1982, descendiente de una familia de talentosos músicos, sus abuelos bateristas y percusionistas, su padre, Marcelo Alfaro Sr., un músico de banda sinfónica, su primo Victor Cisternas, un destacado y versatil bajista fussion.
A los 11 años tiene su primer encuentro con la batería, al tocar algunos temas en la iglesia, los que aprendió ensayando con un par de baquetas improvisadas, pegándole a las almohadas en su casa. Inspirado en varios bateristas de la época, comienza a aprender de forma autodidacta.
A los 16 años es "nombrado" el baterista "principal" de la iglesia donde asiste, luego de comenzar siendo el cuarto... de cuatro bateristas. Gracias a eso, tiene la posibilidad de acompañar las bandas de distintos cantantes cristianos de renombre, como Alejandro Del Bosque (México), Edgar Rocha (Mexico), Jerry Márquez (Canzion Argentina), Jennifer Egaña (Chile) y Asaph Borba (Brasil); Con estos dos últimos graba los discos "Inmenso Amor" (Chile; 2005) y "Le Adoraremos Hasta El Fin Del Mundo" (Chile - Brasil; 2002), respectivamente.
A los 17 años, conoce a Gonzalo Ortiz, actual baterista de la banda Grisma, con el que tomó clases particulares de batería en los talleres que Gonzalo impartía en el colegio al que ambos asistían. Luego, a los 19 años toma clases con el destacado profesor de batería chileno Camilo Torres, actual Endorser de Sabian y Yamaha para Latinoamérica.
En 2004 forma parte del staff de producción de las clínicas que el baterista mexicano Alvaro López impartió en Santiago, donde ambos compartieron escenario en una oportunidad.
En 2005 es endorser de Dr. Drum Sticks, una marca de baquetas argentinas, que reclutó artistas como Jorge Araujo, Alejo Mateos (Miguel Mateos), Exequiel Ghilardi (Diego Torres) y Cristian Judurcha (Luis Alberto Espineta), entre otros.
Ese mismo año, junto a Leonardo Montecinos, Eliseo Fredes y Raúl Montecinos, forman el proyecto "Malajin", que los llevó a acompañar a distintos artistas en vivo, entre ellos Alejandro Del Bosque (México), Asaph Borba (Brasil), Edgar Rocha (México), Gerry Márquez (Mexico/Argentina), Jennifer Egaña (Chile), y como banda de sesión para los discos "Inmenso Amor" de Jennifer Egaña, y "Le Adoraremos..." de Asaph Borba.
En 2006 conoce al bajista y compositor Sebastián Andrade, quien lo invita a tocar con "Sicosonoro", una banda con grandes proyecciones, pronta a grabar un disco, lo que Marcelo acepta, y de inmediato es reclutado en la banda.
Desde ese entonces, con Sicosonoro, comienza a compartir escenario con renombradas bandas chilenas, como Los Bunkers, Golem, Divina, Germaín De La Fuente (Los Angeles Negros), entre otros, recorrer los más importantes escenarios como Las salas SCD Vespucio y Bellavista, La Batuta, El Huevo de ValparaÃso, Teatro Caupolicán de Santiago, y los temas de Sicosonoro comienzan a sonar en radios como Carolina, Rock & Pop y 40 Principales.