About Me
Todo empezó en una fiesta de cumpleaños. Allá se conocieron.
Era verano.
Perico tocaba el bajo. Esteban la baterÃa. Alvaro (Alan Bike) cogió la guitarra y cantó por Tom Waits.
Unos dÃas más tarde, tras la contundente actuación de Carne Lovers, grupo del que Perico es cantante y guitarrista, en un local del Puerto de Santa MarÃa (Cádiz), Alvaro (Alan Bike) se acercó a felicitarle.
Perico, a bocajarro, le dijo:
- Mi hermano y yo hemos pensado en montar un repertorio de Tom Waits contigo: tú a la guitarra y voz, yo al bajo y Esteban a la baterÃa. ¿Qué te parece?
Alvaro aceptó sin dudar un instante. Poco después se marchó a Lisboa.
Desde allà mandó un correo a Perico en el que proponÃa buscar un guitarrista que le sustituyese, para poder concentrarse en lo que más le apatecÃa: cantar y dirigir la Ceremonia. Perico sugirió ponerse él mismo a la guitarra y buscar un bajista.
A su regreso de Lisboa, comenzaron los ensayos: Perico a la guitarra, Esteban a la baterÃa, Dani al bajo y Alan Bike a la voz, cazuelas y otros cachivaches.
Dani, el bajista, era un viejo amigo de Esteban con el que Alan Bike habÃa participado en alguna que otra jam-session.
Se bautizaron con el nombre Bone Machine, como el disco de Tom Waits, y montaron un repertorio de 16 balazos: desde sucios blues gritones y chatarreros a dulces baladas románticas, pasando por rumbas neoyorkinas y tiernos aromas silvestres de country melancólico, sin olvidar, por supuesto, el vals derrumbado del beodo lacrimógeno con campanillas en la cabeza que gime el juramento roto de avanzar alegremente hacia la tumba con amigos perdidos hace ya mucho, mucho tiempo.
Alan Bike adaptó algunas de las canciones al castellano, transformando Jockey Full of Bourbon en El Coco el Llamas, Gun Street Girl en Chica de Ciudad, o Temptation en Tentación.
Fue un intenso mes de agosto de ensayos.
Bone Machine se estrenó el sábado 15 de septiembre de 2007 en El Loco de la Ribera (Puerto de Sta. MarÃa, Cádiz). Abrieron el concierto con 16 shells from a 30.6 y aquello se vino abajo. Lo cerraron con I don't wanna grow up. Y entre ambas canciones cantaron entre otras Blind Love, Gin Soaked Boy, Walk Away, Heartattack & Vine, Yesterday is here, Jesus Gonna be here o Innocent when you dream (con Esteban, ahora Stebone, al Glockenspiegel). El público querÃa más.
Bone Machine actuó de nuevo unos dÃas más tarde en el patio del restaurante El Arriate (El Pto.de Sta. MarÃa), donde, poco más de un mes atrás, se habÃan conocido en una fiesta de cumpleaños.
Desde entoncea han actuado en varios locales del Puerto de Santa MarÃa, en Rota, en Córdoba y en el Gruta 77 de Madrid. En enero de 2008 grabaron en dos dÃas seis canciones con Ãngel Figueroa de los estudios Pegamento, en Jerez de La Frontera, y pronto actuarán en el Teatro Felipe BenÃtez de Rota (Cádiz).
Desde su fundación, el grupo ha ganado en contundencia, energÃa, frescura y bailoteo. Si aparecen por tu ciudad, ¡no te los pierdas!