El nombre hiper anti comercial de Hermanas McKenzie Diyáis es una larga historia que no nos apetece contar. Aclarado esto, McKenzie Diyáis son Aida y Sele, que se conocieron algún dÃa de 2005 (seguramente de farra) y fueron presentadas por su gran amiga en común Cristy.
Los inicios de su carrera como diyáis se remontan al 24 de mayo de 2007 (Freeway), donde Sele perdió la virginidad como dj y Aida habÃa trepado alguna vez más por las cabinas con Cristy como Las Chicas de Plexiglás Pinchadiscos.
Es bien cierto que después de aquella mÃtica vez, las hermanas hicieron pocas fechas pero de un tiempo a esta parte conocieron a YONOSOYESADJ que les abrieron las puertas a la noche madrileña como nunca nadie antes. Empezaron a dedicar un tiempo precioso a los platos y hasta la fecha han pinchado en tan emblemáticos lugares como el Café La Palma, Sala Astoria, Costello Club, Al Lab Bar, Le Freeway... y tampoco han dejado de ponerse al dÃa en novedades musicales. Hace un par de veranos estuvieron unos dÃas en Londres, donde aprovecharon para ponerse las pilas con la nueva ola de bandas londinenses. Aunque lejana en el tiempo, el éxito de aquella primera pinchada (denominada la Nadaquever session) asà como la del Café La Palma donde más de uno flipó con nuestro tema de cierre (las sevillanas del enanito) fueron más que fehacientes para declararnos imprescindibles en un panorama rancio donde los djs tendÃan a especializarse y a pinchar pegos.
La hilera de jitazos y novedades que han tenido lugar por donde pasan las McKenzie no tiene precedentes en la historia de los disc jockeys. Tanto es asÃ, que su divertida manera de pinchar, desde Spice Girls a Wolf Parade pasado por Interpol, Britney Spears, The National, MarÃa del Monte, Hidrogenesse, Tom Petty, Animal Collective o These New Puritans, y un golpe de suerte han provocado que las Hermanas McKenzie Diyáis estén más de moda que nunca.
Normales dentro de la farándula bizarra donde las haya, modernas cuando les da la gana, licenciadas en periodismo y con dignos trabajos afines, estas dos tÃas nadaquever la una con la otra han salido como de la nada para joder con su amateurismo a los que son profesionales. ¿O solo querÃan tirárselos?