About Me
Collection ... is you!
Querido amante de la música, Collection se dedica a hacer colecciones de canciones, de diez en diez, cada tres años. Con todo el cariño, paciencia y amor del mundo.
Detrás de ellas está el que escribe, un apasionado de las melodÃas clásicas, de los buenos estribillos y, en definitiva, de la música que te hace soñar despierto, viajar, saltar, gritar, reir, llorar...
Collection es el nombre que decidà darle a esta banda virtual en la que el culpable de todo soy yo, maleante del pop-rock madrileño desde hace más de veinte años.
El primer álbum de Collection, “Strong beats for fragile sounds†(2006, autoeditado), contiene nueve temas de mi cosecha y el particular homenaje que quise rendir a los que, según modesto criterio del que teclea, han sido, son y serán los más grandes, ... Ramones. Grabé tres temas durante 2003 y otros siete en 2005.
El susodicho maleante se llama Pablo Cabanes Añó, empezó su andadura rockera allá por 1986 en infausta banda de nombre Mantecoso Harry, cuyo repertorio combinaba temas propios con versiones de lo más clásico. Claro, Ramones, Johnny Thunders and the Heartbreakers, etc. etc. De este experimento surge Airwaves, muy buen grupo de corto recorrido, ganador del concurso organizado por Al lab’oratorio y Y’astá en 1990. Luego creé con amigos de otros grupos como Berracos y Vinillos, Romantic Youth, banda de culto por aquello de que duró dos telediarios. Me enganché a Vinillos para grabar el mini LP “Vinillos†en 1999 y también participé por aquellas fechas en otra banda menor llamada SuperZero, ... todo esto simultaneado con mi incorporación a Protones en 1995, ... De Protones, qué se puede decir que no se haya dicho, ... pues eso, Rock Indiana, nueva ola, energÃa y melodÃa. Fueron cerca de siete años de irregular intensidad creativa y concertista. En total, participé en cuatro de los cinco Lp’s del quinteto y en varios singles y recopilaciones. Cuando la banda se separa en diciembre de 2002, no dudé en dar rienda suelta a uno de mis viejos sueños, cuyo cumplimiento se habÃa visto malogrado allá por 1994, ... ¡grabar mi disco en solitario! Al más puro estilo de todos los estilos que me han marcado desde los ocho años, cuando el Rock me inundó de emoción escuchando “Going Underground†de The Jam en el coche de mis padres, por mor de mi hermano mayor, activo miembro, a long time ago, de la AC Caminos. Ahà llegó el primer álbum de Collection, por fin.
Y, a la vez, por esas fechas, ¡pues nada más y nada menos que me unà a la renacida Paul Collins’ Beat!, uno de mis grupos favoritos de siempre, en septiembre de 2004. Han sido tres años y medio de carretera junto a Paul Collins, Juancho de Bummer y The Crepitos, Octavio, también The Crepito, maravilloso compañero en Protones, alma de The Heartbeats y que es quien pensó en mà cuando esta banda se quedó sin baterÃa (ahora en Amaral), Carlos, sempiterno bajista de Burning y más bandas, y Chapo (Deluxe, Amaral, entre otros). La aventura duró hasta marzo de 2008. En el camino, mucho directo y un álbum que rezuma el clasicismo de Paul Collins, grabado en 2007 en Suecia, llamado “Ribbon of goldâ€.
Como esto del Rock es un no parar, en mayo de 2007 me junté con The Victims, banda formada por un ex Protón, Tato, Ãlvaro y Ricardo, ambos grandes. Rock, garaje, power pop a veces, intensidad en definitiva. Editamos The Victims en 2009 (marzo).
Y, mientras tanto, y para volver y acabar con Collection, entre 2006 y 2008, seguà componiendo más canciones para el repertorio. En noviembre de 2008, vuelta al estudio y en Abril de 2009, si todo va bien, sale a la luz pública la segunda entrega, Collection 2, esta vez editada por Rock Indiana.
He juntado a varios amigos de mis andanzas musicales para presentarlo. A saber, Javi (pasó por Protones, Basura Feelings, está en Los Marrones), Cheli, compañero de Javi en Basura Feelings (y mucho más), Ricardo, de The Victims, y Marcos (Vinillos, Romantic Youth, Protones). La familia unida, ya se sabe... Pop Rock, power pop, surf pop, soul, .... se le pueden poner muchas etiquetas a las canciones, pero para eso están los crÃticos. Yo las hago, escribo y grabo. Y, esta vez, además, las presento junto a un puñado de buenos amigos y músicos.Adelante.
Pablo Cabanes Añó