About Me
Debo confesar que no soy ni me considero un músico virtuoso, recuerdo que mis padres me compraban algunos juguetes que emitÃan sonidos o simulaban ser instrumentos musicales y nunca me gustó usar esos juguetes a lo loco. Siempre buscaba hacer melodÃas e imitar los sonidos y música que escuchaba.
Mi primer teclado 'portatonos' (Un Yamaha PSR-400) fue un regalo de reyes y creo que esto bastó para tenerme quieto durante largo rato porque pasaba mucho tiempo tratando de aprender a tocar con las dos manos y aprendiendo canciones que escuchaba en la radio. Incluso, cuando tuve mi primer cámara de video, pasaba horas grabando historias y musicalizándolas posteriormente. Algunos me dicen que a los 11 años ya estaba haciendo de manera casera, edición lineal (digamos que esto era lo que en esos tiempos hacÃan para editar en tele y cine). Yo ni por enterado, pero eso si, la comunicación siempre fue mi elección de vida.
Dos veces intenté tomar clases de piano, pero fueron intentos fallidos puesto que me aprendÃa siempre las canciones y los maestros que tuve, se desesperaban porque ellos querÃan que leyera al momento. Creo que no me gustaba limitar lo que tocaba al simple papel.
Tal vez el hecho de entrar al grupo músico-vocal de mi preparatoria y después Universidad, me ayudó a desenvolver más la inquietud de hacer música. Mejoré notablemente mi oÃdo (modestia aparte), aprendà a tocar la baterÃa (al menos puedo llevar el ritmo) y tengo gusto por todos los instrumentos. Aunque tengo mucho aprecio al piano y los sintetizadores.
Por desgracia hoy dÃa surgen personajes que intentan hacer música de una manera muy rápida. No quisiera ser incluido entre los que gracias a la tecnologÃa hacen "música express", porque en realidad he tratado de aprender a tocar varios instrumentos para saber qué matices necesita cada uno de ellos al momento de hacer una secuencia o de grabarlos en vivo. Si no toco a la perfección, por lo menos he tenido la oportunidad de intentarlo y sentir el por qué del sonido de un cello, un sax, un violÃn, baterÃa, percusiones variadas, guitarras eléctricas con y sin distorsión, guitarras acústicas, y lo que me falta por experimentar.
En cuanto a la composición, pues no me encasillo, los sonidos no son exclusivos de un género y por ello hago desde una balada hasta algo que simule ser una orquesta (aunque programe instrumento por instrumento por mi cuenta). No soy "rockero", no soy "popero", soy un simple amante de la música. Pienso que la estúpida guerra entre géneros populares y underground, es parte de una comercialización donde se pierde el aspecto principal: "MÚSICA". Por ahi Kurt Cobain dijo algo asi: "Eres comercial desde el momento en que dejas de tocar en tu habitación..."
Tengo influencias variadas parece que se nota mi estilo en algunas de mis composiciones aunque estas cambien de base musical.
Actualmente colaboro con el cantautor Salvador Aviña en la producción de su segundo material discográfico y gracias a esto he tenido la oportunidad de seguir aprendiendo de excelentes músicos, como son: Christian Laguna, Edy Vega y Mike Pasos.
Mis pasiones son el Cine y la Música. Siento que estos dos medios son una manera muy grande de expresar y comunicar lo que tengo en mi cabeza. Mi objetivo es poder mezclarlos y asà contar algunas historias que tengan algo más que decir.
....
Click here to get your own player.