Cada mañana me levanto despeinada. Lo soluciono proyectando una imagen, la mÃa. Esta búsqueda subjetiva de la belleza, implÃcita en el comportamiento humano, me lleva a un intento personal de encontrar lo hermoso en el camino de otros por embellecerse.Confluyen muchas historias en una peluquerÃa. Las miradas juzgan por encima de una música que invita a bailar; también sobre un devenir de secretos a medias, compartidos con la sonrisa cómplice de una maestra de ceremonias que abre las puertas a un lugar donde el relajamiento es parecido al de la casa propia.“Busco el silencio de los momentos poniendo a foco lo que me atrae. Quiero mostrar lo que mi cabeza es capaz de percibir y en lo que no nos detenemos a mirar. Acercarmeâ€.Cote Catalán.Cote (MariaJose Catalán, Santiago de Chile, 1983).“Trabajo cada dÃa con lo cotidiano, capturando o experimentando… y siempre hay algo nuevo.â€Aficionada desde siempre a las artes, conoce la Imagen Latente y, con curiosidad, comienza sus estudios Fotográficos en la Universidad del PacÃfico (Chile). Desde ese momento aprende a ver las cosas de manera distinta.Sensible a lo visible, comienza sus primeros trabajos independientes en diferentes áreas (prensa, editorial, páginas Web…). Después de unos años trabajando como fotógrafa, decide priorizar su proyecto personal, viajar.
Barcelona resulta la ciudad idónea para continuar con la formación de esta fotógrafa. Aquà comienza un nuevo periodo durante el cual se especializa en “Reportaje y viajes†(IDEP, Barcelona). También es aquà donde empieza a formar parte de KASUA, colectivo en el que la inspiración actúa conjuntamente y la pasión por hacer fotos se convierte en un reto personal que la atrae profundamente.
Ya vendran mas...
Myspace Layouts - Myspace Editor - Image Hosting
..
Dajla, Sahara 2007Es maravilloso sentir sus almas llenas de lucha, de fuerza...Unirnos a ellos, estemos con ellos...por un Sahara Libre!
informate en www.afapredesa.org
Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una flor, y nada más...El mismo verso cantaremos,
al mismo paso bailarás.
Como una espiga ondularemos,
como una espiga, y nada más.Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos una danza
en la colina y nada más...
G.M.