Yolotl profile picture

Yolotl

About Me

COMUNICADO DEL YOLOTL
Quiero dar públicamente una gran disculpa a toda la gente que estuvo involucrada en el Festival del Corazón, a todos los que ya no supieron a tiempo de la suspensión en Tula y a todos los que asistieron a Coacalco y que no fue lo que esperabamos, es por eso que aqui les dejo una pequeña reseña de lo acontecido, esperando su comprensión.
El Festival del Corazon, fue un proyecto que diseñé a principios del 2006, presentandolo ante la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF, quienes aprobaron el proyecto para realizarse el 4 de noviembre del 2006 en el Zócalo Capitalino. A los meses de haberse aprobado, el Peje decidió instalarse en el Zócalo y Reforma, lo cual no permitió que se realizara el evento ese año.
En mayo del 2007 se mandó el proyecto al gobierno de Tula de Allende quienes lo conocieron y decidieron apoyarlo. El mismo gobierno propuso que se hiciera en el Crestón, lugar donde se está construyendo el DIF municipal. Después de que hablé con el Presidente de Tula, quien me dijo que tenía todo su apoyo para el evento, se empezaron los trabajos de publicidad, difusión, organización y más, del mismo.
La magnitud del evento atrajo la atención de varios patocinadores quienes se acercaron a nosotros con el fin de apoyar el evento y que su marca saliera beneficiada. Tal es el caso de ZIRQ, empresa dedicada a la producción de eventos, quienes nos ofrecieron poner todo lo que respesta a escenarios, audio, iluminación, escenario que se eleva a 6 metros, camiones Add2go, y más, con la condición de que aparecieran como patrocinador único, a lo cual accedí gustosamente.
Todo estaba preparado y listo, conferencias, exposiciones, exhibiciones, puestos de comida, de bebidas, baños, seguridad, etc, etc. 3 días antes del evento, la gente del gobierno de Tula me propone un lugar con mayor capacidad ya que se especulaba la llegada de más de 40,000 asistentes al festival, por lo que accedí, porque estaba a solo 1 kilómetro del lugar inicial y tenía estacionameintos más grandes.
Después de un arduo trabajo de difusión a nivel nacional, de planeación, logística, etc, el viernes 30 de noviembre recibí una llamada del gobierno de Tula diciéndome que el evento no se podía llevar a cabo por órdenes del Gobierno de Hidalgo, por lo cual, tuvimos que analizar cual era la opción má acertada, si posponer el evento o pasarlo a Coacalco, lugar donde vivo y no tengo problemas con permisos ni locación.
Hicimos miles de llamadas para preparar todo para cambiarlo a Coacalco, desde proveedores hasta que los asistentes se enteraran del cambio. A las 7 de la noche tomamos la decisión y se empezó a llamar a todos para que supieran del cambio, sin embargo, la duda era que ZIRQ pudiera llevar el equipo ya que no contestaban y solo decian que si, sin que nos firmaran ningun documento, lo unico que nos dijeron fue que nos veriamos a las 8 de la mañana para empezar con la instalación del equipo de audio e iluminación.
A las 8 de la mañana del 1 de diciembre, todo el personal de seguridad y staff estabamos en la locación de Coacalco y solo esperabamos a ZIRQ para comenzar con todo, sin embargo, llegaron los representantes a las 11 de la mañana y el equipo nunca llegó por lo que personalmente tuve que contactar a un nuevo proveedor e ir por ellos hasta Toluca para pagarles, es por eso que llegué hasta la 1 de la mañana con el equipo. La empresa ZIRQ es la responsable de que no hubiera audio a las 12 del día.
Quiero reconocer que tal vez la mejor opción hubira sido posponer, pero al momento de tomar una decisión, con la información que tenía en mente no lo creí apropiado, sin embargo, el evento en Coacalco resultó ser casi un desastre ya que solo pudimos poner un solo puesto de comida, una de bebidas, los baños nunca llegaron, el audio llegó tardísimo, las conferencias y exposiciones ya no se pudieron trasladar hasta Coacalco y un sin fin de cosas más.
El Festival del Corazón, fue un festival planeado con el corazón, mi interés por nuestras raices, nuestra tierra, nuestra música, nuestras costumbres y por su puesto, mi interés por la música electrónica crearon este proyecto, el cual, por la decisión de una autoridad del gobierno de Tula todo se fue al hoyo. He leido notas de periódicos de Tula los cuales expresan que los ciudadanos de Tula estaban temerosos por el festival, de que 40,000 jovenes se reunieran a escuchar musica loca, a tener sexo, drogarse y alcoholizarse. Es muy probable que estos comentarios hicieran que les diera miedo y decidieran cancelar, pero las repercusiones que esa decisón dejaron, es que se note que es un gobierno que no tiene una visión de crecimiento. Los gobiernos trascienden cuando hacen algo que deja huella, los periodicos y comentarios se quedan en el olvido cuando demuestras tu capacidad de generar proyectos de alto impacto, y el festival del corazón es lo que iba a dejar. Tula es una ciudad que tiene una gran historia, este pudo haber sido el principio de una plataforma de difusón cultural a nivel nacional de lo que es Tula y lo que fue hace siglos, sin embargo la visión miope de algunos gobernantes sigue haciendo que sigamos siendo un país tercermundista, que cuando alguien hace algo que trasciende, otro le jala la pata por intereses propios. Es una desilusión saber que los jóvenes no podemos contar con el apoyo de nuestros gobiernos para trascender, para luchar, para dar a conocer, para convivir, para disfrutar.
No entienden que lo único que queremos hacer es BAILAR!
Por último quiero darle las gracias a Erica, mi esposa, por todo su apoyo incondicional, por las horas sin dormir, por lo enojos, por las horas en que no estuve en casa; a mi pequeño Nicolás de 4 meses, quien fue uno de los motivos por el cual le eche mas ganas; a mi sobrino Yasser quien recorrió toda la ciudad repartiendo flyers; a mis padres y hermano que siempre me han apoyado incondicionalemnte; a todos mis amigos DJ´s y artistas de electrónica que creyeron en este gran proyecto (Fussible, Shock Bukara, Martin Parra, Sintoma, Sintonika, Carlos Belatti, Ramiro Puentes, Alain & Gudiño, D-Tek, Mapiu, Kamikaze, y a todos los que no pudieron tocar); a Everardo Ramirez de Tula por todo su apoyo, tiempo, dedicación y por lo que aprendí de él sobre la Toltequidad y nuestras raices; a Bernardo, por echarme la mano en la difusión; a Nikté, mi asistente personal por au apoyo en mis proyectos personales; a todo el staff que siempre me ha apoyado, Pachón, Miriam, Patsy, Karla, Serch, Andrés, y todos mis promotores: pero sobre todo a la banda, a los ravers, alos que gustan de la buena música por haber creido en este sueño, mi sueño, nuestro sueño, el cual así se quedará, no por nosotros, sino por personas ajenas. En verdad, mucha gracias a todos!!
Mi alma esta triste pero mi CORAZON sigue vivo!
Cualquier comunidad es fuerte si sus creencias son fuertes. Y para que sus creencias sean fuertes, deben estar sustentadas no solo en "sentirse bien" sino saber que lo que hacen "esta bien sustentado". Creo que esa es la base de todas las religiones "fuertes".
La Toltecayotl (o si quieres mejor aún la Mexicayotl) es una Filosofía de Vida.
Gracias Everardo por tan sabias palabras
Nos vemos algun día en el dancefloor!
César Guerrero (DJ Acid Kit)
Productor de Yolotl
PD: Ni se les ocurra hacer algo con la empresa ZIRQ, aguas!

My Interests

Music:

Member Since: 18/10/2007
Band Website: technotitlanrecords.com
Band Members:
Record Label: Technotitlan Records

My Blog

The item has been deleted


Posted by on